ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SOCIEDAD

EMPRESA | ¿Cómo convertir la crisis en un elemento a tu favor?

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Edith Gómez | Fuente: gananci.com | En esto punto de la historia, a nivel mundial se podría decir que estamos en crisis. Por ejemplo, dificultades financieras, desencuentros políticos, guerras, problemas ambientales, entre otros y solo por mencionar algunas cosas dentro del panorama general. Si nos vamos a cada uno de ellos encontraremos más sub-dramas que podrían complicar más esas situaciones, sobre todo cuando se analizan las vidas de los ciudadanos que están envueltos en cada una de ellas.

Es decir, yéndonos a lo específico, cada individuo puede tener crisis personales, provocadas por el entorno o no.  Cuando esto pasa nos podemos sentir como que no hay salida, mucha desesperación por no ver la resolución pronta a los problemas que puedan estar aquejándonos, pero sucumbir ante la angustia no es una opción válida. Si crees que has tocado fondo o que no eres lo suficientemente fuerte para salir de dónde estás, mira estas cuatro historias de superación personal para inspirarte.

Pero si eres de los que a pesar de sentirse en crisis tiene todas las intenciones de mejorar su situación, a continuación encontrarás algunas maneras de convertir a la crisis en un elemento positivo para ti:

1.- Te saca de tu zona de confort: cuando estás pasando por una crisis estás siendo llevado prácticamente a la fuerza a otros lugares donde no te sientes cómodo. Si sabes manejar esto sin reaccionar reactivamente, puedes sacar cosas muy buenas porque recuerda que las cosas que están en tu zona de confort ya las conoces.

Encontrarte en otros lugares te hará cuestionar lo que estabas haciendo que te llevó hasta ese punto para que no vuelva a ocurrir. Además de que cuando llegas a un lugar nuevo también descubrirás cosas de no sabías, tanto de ti mismo, como de otros.

2.- Muestra la verdadera personalidad de la gente: las crisis pueden desatar lo peor o lo mejor de las personas, pero esto no es al azar. Cuando tomas un tubo de crema dental y lo aprietas lo más que puede salir de ahí es ese mismo producto, por más que lo estrujes no lograrás sacar de él chocolate o salsa de tomate. Lo mismo ocurre con las personas, cuando la crisis los ahorca, de ellos sale bien o salen cosas malas.

Un buen ejemplo es lo que está ocurriendo en Venezuela, hay una grave escasez de alimentos y la gente está muriendo o de hambre o por el déficit de medicinas ya que en algunos rubros se sobrepasa el 90% de carencia. Aun así se han multiplicado las ONG de ayuda entre los mismos ciudadanos, así como también se ha triplicado la inseguridad y el robo incluso de comida en las casas.

La crisis saca lo que hay dentro de ti, si estás teniendo conductas que crees que no tendrías en situaciones de bonanza, es momento de realizar una auto evaluación sincera.

3.- Potencia tu creatividad: al encontrarnos en un punto crítico,  necesitaremos con desesperación formas de salir de este y  nuestra mente repasará una y otra vez todas las soluciones que tengamos a la mano, una vez ahí, comenzará a buscar nuevas estrategias y métodos que jamás se nos hubiesen ocurrido en una situación “normal”.

Te sorprendería saber la cantidad de empresas exitosas que han empezado porque su fundador fue despedido de su trabajo anterior y tenía que buscar alguna manera de sobrevivir o porque un emprendedor detectó una necesidad no atendida. En todo caso, los momentos de crisis hacen que las mentes trabajen más para resolver las cosas que antes eran sencillas y cotidianas.

No se trata de aprovecharse de otros, sino de encontrar la manera en que puedes tomar tus propias crisis personales como momentos de inflexión, circunstancias de cambios obligatorios pero que pueden ser para mejor, para traerte cosas más grandes que las que tenías en un principio.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad