Sin categorizar

ANAGA | El Cabildo recuerda que las obras de Las Hiedras cumplen con el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, recuerda que los trabajos de adecuación de la pista de Las Hiedras cumplen con los requisitos medioambientales establecidos por el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Anaga, en cuanto al uso de materiales y el respeto de la flora y la fauna. Asimismo, recuerda que los trabajos se sometieron a exposición pública en abril de 2015 para que las personas interesadas pudieran presentar propuestas o alegaciones a dicha intervención.

El proyecto pretende habilitar el acceso de usuarios de movilidad reducida a este tipo de entornos naturales, tal y como se recoge en el memorándum aprobado en el Segundo Congreso de la Red Española de Reservas de la Biosfera, y se está ejecutando tras ser aprobado por el Consejo de Gobierno Insular y expuesto ante la Junta Rectora del Parque Rural de Anaga y del Patronato de Espacios Naturales Protegidos de Tenerife en los años 2016 y 2017.

Del mismo modo, se solicitaron previamente informes al Ayuntamiento de La Laguna, al servicio administrativo de Cultura y Patrimonio Histórico, al área de Política Territorial y a la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), que en todos los casos fueron favorables. En ese sentido, los materiales utilizados son los habituales en este tipo de intervenciones y en todo momento se ha procurado provocar el mínimo impacto posible sobre el entorno, sin ser necesaria la tala de ningún árbol.

La pista de Las Hiedras es utilizada por numerosas personas que realizan diferentes actividades y la actuación pretende favorecer el acceso a ella a personas con movilidad reducida, de forma compatible con el resto de usuarios. Asimismo, con estos trabajos la pista estará operativa para que cumpla la función de evacuación de la población en caso de cualquier emergencia. Las obras, aún por finalizar, comprenderán una distancia de840 metros, lo cual representa el 0,1 por ciento de los más de 1.000 kilómetros de senderos con los que cuenta la isla de Tenerife.

El Cabildo, a través del área de Medio Ambiente, sigue trabajando para que estos espacios únicos de la Isla sean territorios de accesibilidad universal para todo tipo de visitantes y residentes, sea cual sea su capacidad de movilidad.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad