SOCIEDAD Sucesos TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

AEROPUERTO LOS RODEOS | «Tranquilos: ¡Es un simulacro!»

EBFNoticias | Fotos: Moisés Pérez | El Aeropuerto de Tenerife Norte, siguiendo el programa establecido en su Plan de Autoprotección, ha realizado durante este pasado martes un simulacro general de accidente aéreo cuyo objetivo era evaluar la capacidad de reacción, el grado de coordinación, los protocolos de cesión de mando de la emergencia, la atención a víctimas y familiares.

También, otro de los parámetros a medir era el tiempo de respuesta de los colectivos e instituciones implicadas en la atención de una emergencia aeronáutica.

El ejercicio consistió en simular el accidente de un avión comercial tipo ATR-72 con 58 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, que en la maniobra de aproximación para el aterrizaje colisiona en una zona en las cercanías del aeropuerto.

Realizado el rescate de los supervivientes, el levantamiento de los cadáveres por parte del juez y realizadas las labores de recogida del material desplegado, se da por concluido el simulacro, sin que el desarrollo afecte en ningún momento a la operativa diaria del Aeropuerto Tenerife Norte, informa Aena en una nota.

Además del personal de Aena y de las empresas que trabajan en el aeropuerto, participaron en el simulacro la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, Delegación del Gobierno-PECO, el Centro Coordinador de Emergencias (RCC), CECOES 112, Servicio de Urgencia Canario (SUC), Cruz Roja, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de La Laguna, Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, Consorcio Insular de Bomberos y Enaire.

Al final, todo salió a plena satisfacción de todos los protagonistas implicados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario