Sin categorizar

SANIDAD | La Candelaria acoge en noviembre a los mejores especialistas en el tratamiento del dolor

H

EBFNoticias | La Unidad del Dolor del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organiza para el próximo mes de noviembre la décima edición del Curso Avanzado en Técnicas Intervencionistas para el Tratamiento del Dolor y el VIII Simposium Actualizaciones en Dolor, una cita que se ha consolidado en los últimos años como referencia formativa de actualización para especialistas de toda España y que este año se centrará en el abordaje de la ‘espalda fallida’.

El comité organizador del curso ha programado, además de los conocimientos teóricos que se impartirán mediante ponencias, sesiones prácticas en los quirófanos de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso.

Avalado por la Sociedad Española del Dolor (SED), la European Regional And Pain Society, así como por la Sociedad Canaria del Dolor y la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, el programa previsto para este encuentro no solo analiza desde el punto de vista teórico y anatómico las principales novedades terapéuticas para tratar el dolor, como por ejemplo, la ‘espalda fallida’.

Incide especialmente en sesiones prácticas a través de talleres con grupos reducidos mediante demostración de técnicas diagnósticas por imagen e intervencionistas, entre las que destacan la epidurolisis, epiduroscopia, radiofrecuencia intracanal, implantes de neuroestimuladores.

Este encuentro está dirigido para cualquier especialista interesado en el manejo y abordaje del dolor. Para más información, contactar con la secretaría del servicio de Anestesiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en el teléfono 922 60 17 24, en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario