Canarias Medio Ambiente POLÍTICA SOCIEDAD Sucesos

INCENDIO GRAN CANARIA | El Gobierno llevará el lunes a Consejo el decreto de ayudas a los municipios afectados por el incendio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Gobierno de Canarias llevará el lunes a Consejo el decreto de ayudas a los municipios afectados por el incendio de Gran Canaria. El fuego se ha dado por estabilizado esta tarde, manteniendo el perímetro afectado en 27 kilómetros.

Durante el día, el punto más activo ha estado en Llanos de la Pez, donde han actuado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y de Medio Ambiente del Cabildo.

A lo largo de la jornada se ha trabajado también sobre varios puntos con humo, principalmente tocones ardiendo, en Camaretas y Cueva Grande. En Mesa de las Vacas, Marteles y Los Bucios se han registrado pequeños fuegos que han sido atacados por Protección Civil y agentes de Medio Ambiente del Cabildo.  

De los seis sectores, hay tres fríos: Taidía, Tejeda y Ariñez. Estos tres están bajo control, pero se mantienen vigilados. En el resto de sectores (Llanos de la Pez, Cazadores y Cueva Grande-Camaretas) se sigue trabajando para mantenerlos bajo control.

Durante la noche trabajarán por tierra en las labores de extinción un total de 66 efectivos pertenecientes al Cabildo de Gran Canaria y la UME, mientras que para mañana el dispositivo previsto asciende a un total de 104 efectivos entre personal del Cabildo de Gran Canaria, las EIRIF del Gobierno de Canarias con base en La Palma, La Gomera y El Hierro, así como miembros de la UME.

Durante el día de hoy han realizado descargas los dos helicópteros Presa del Cabildo de Gran Canaria y un helicóptero del GES y para mañana está prevista la actuación de tres helicópteros del GES y los dos del Cabildo para continuar refrescando la zona afectada.

En cuanto a los servicios básicos, Canaragua y ayuntamiento trabajan para restablecer el suministro de agua en algunos barrios de San Mateo donde se ha visto interrumpido, y ya funcionan 6 de las 8 subestaciones eléctricas dañadas, por lo que la mayoría de los vecinos han ido recuperando la luz. El servicio de telefonía tardará al menos una semana en restablecerse por completo en la zona afectada.

Por último, las autoridades presentes en la rueda de prensa han reconocido la labor que realizan los bomberos voluntarios y Protección Civil en las labores de extinción, así como vecinos, protectoras de animales y veterinarios que han recogido y atendido a los animales afectados por el incendio.

La predicción meteorológica indica que el viento norte irá bajando de fuerza en las próximas horas por lo que mejorarán las condiciones para el control del incendio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad