Educación LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para las actividades extraescolares municipales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna inicia hoymiércoles, 20 de septiembre, el plazo para la inscripción de niñas y niños en las actividades extraescolares de carácter municipal para el curso 2017-2018, que podrá formalizarse en los registros del Servicio de Atención Ciudadana, hasta el próximo 28 de septiembre.

El servicio se presta a los 29 colegios de Educación Infantil y Primaria y a los 14 Institutos de Enseñanza Secundaria y Profesional que hay en el municipio de La Laguna. Se ofertan un total de 27 tipos de actividades: 7 para Educación Infantil, 13 para Educación Primaria y 7 para Educación Secundaria y además, se ofrece a los centros la posibilidad de proponer otras actividades que se quieran realizar y que no estén contempladas en la oferta.

La participación en esta oferta extraescolar es muy alta, con aproximadamente 1.600 niños y niñas, a los que se oferta un mínimo de 4 horas diarias de actividades, de lunes a jueves (dos para infantil y dos para primaria, de tal manera que queda cubierta la franja de 15.00 a 17.00 horas). Los precios que se ofertan para la realización de estas actividades están pensados para que no les suponga una carga a las familias. Se ha ajustado lo más posible el coste, para que los niños y niñas puedan beneficiarse de esta oferta de actividades extraescolares con independencia de la situación económica de sus familias, pero se van a mantener unos estándares de calidad elevados, con una planificación y una metodología bien definida en cada una de ellas.

El Ayuntamiento de La Laguna da cobertura a los niños y niñas del municipio pese a que la Administración local no tiene entre sus competencias la prestación de este servicio, al entender que es esencial para las familias y un valor añadido muy importante en la educación de los niños y niñas.

Recientemente se ha adjudicado a la empresa Solventia, a través de procedimiento abierto, el contrato para la prestación del servicio por importe de 805.928,34 euros y por un plazo de ejecución de 21 meses.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad