Educación LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para las actividades extraescolares municipales

EBFNoticias | La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna inicia hoymiércoles, 20 de septiembre, el plazo para la inscripción de niñas y niños en las actividades extraescolares de carácter municipal para el curso 2017-2018, que podrá formalizarse en los registros del Servicio de Atención Ciudadana, hasta el próximo 28 de septiembre.

El servicio se presta a los 29 colegios de Educación Infantil y Primaria y a los 14 Institutos de Enseñanza Secundaria y Profesional que hay en el municipio de La Laguna. Se ofertan un total de 27 tipos de actividades: 7 para Educación Infantil, 13 para Educación Primaria y 7 para Educación Secundaria y además, se ofrece a los centros la posibilidad de proponer otras actividades que se quieran realizar y que no estén contempladas en la oferta.

La participación en esta oferta extraescolar es muy alta, con aproximadamente 1.600 niños y niñas, a los que se oferta un mínimo de 4 horas diarias de actividades, de lunes a jueves (dos para infantil y dos para primaria, de tal manera que queda cubierta la franja de 15.00 a 17.00 horas). Los precios que se ofertan para la realización de estas actividades están pensados para que no les suponga una carga a las familias. Se ha ajustado lo más posible el coste, para que los niños y niñas puedan beneficiarse de esta oferta de actividades extraescolares con independencia de la situación económica de sus familias, pero se van a mantener unos estándares de calidad elevados, con una planificación y una metodología bien definida en cada una de ellas.

El Ayuntamiento de La Laguna da cobertura a los niños y niñas del municipio pese a que la Administración local no tiene entre sus competencias la prestación de este servicio, al entender que es esencial para las familias y un valor añadido muy importante en la educación de los niños y niñas.

Recientemente se ha adjudicado a la empresa Solventia, a través de procedimiento abierto, el contrato para la prestación del servicio por importe de 805.928,34 euros y por un plazo de ejecución de 21 meses.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario