Sin categorizar

SANTA CRUZ | El PSOE pide al Ayuntamiento que resuelva quién es titular de los jardines en Benito Pérez Armas 17

EBFNoticias | El PSOE de Santa Cruz de Tenerife pide al Ayuntamiento de la capital que resuelva quién es titular de los jardines de los bloques del 22 al 26 de Los Gladiolos. Esta infraestructura ha causado humedades que han afectado al muro que da al número 17 de la avenida Benito Pérez Armas. El vallado de seguridad impide el tránsito de los peatones por un tramo de esta vía.

El Grupo Municipal Socialista realizó en junio pasado una solicitud de información sobre la que el consistorio ha respondido con vaguedades. El portavoz, José Ángel Martín, considera que «han tratado de lavarse las manos ante un problema que afecta tanto a transeúntes como a residentes».

La respuesta del Ayuntamiento se ha producido por partida doble, critican los socialistas. «El 28 de junio, Patrimonio afirma que estos jardines no figuran inventariados, mientras que Urbanismo nos dice el 8 de septiembre que es Patrimonio el área competente», explica Martín. 

«No hemos preguntado si está inventariado sino quién es el titular de los jardines, cuestión que no han respondido y de la que depende el arreglo de los mismos», lamenta. El portavoz recuerda que esta actuación es necesaria para retirar unas vallas que dificultan el tránsito peatonal en Benito Pérez Armas.

Durante el recorrido realizado en junio, residentes en estos bloques transmitieron el abandono en el que se ven sumidos por el Ayuuntamiento. Para José Ángel Martín, «no es de recibo que la ciudadanía se sienta de segunda categoría por vivir en un barrio que no es el centro». «Aclarar la titularidad de los terrenos es el primer paso para arreglar el muro», añade. En ese sentido, recuerda que ya en su momento dijo que, «aunque el muro no fuera una propiedad pública, el Ayuntamiento no debe esperar más tiempo, ya que debería plantear una ejecución subsidiaria y así solucionar el problema cuanto antes».

Para Martín, «en el caso de que el muro sea privado, el Ayuntamiento deberá facilitar ayudas a la comunidad para resolver el problema».  «Este tipo de actuaciones son necesarias, porque dejarlas pasar solo contribuye a que todo empeore y a que pueda ocurrir una tragedia», considera Martín.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario