FIRMAS

Publicidad, alimentación e infancia: la tormenta perfecta | Félix A. Morales

Las personas que hayan perdido parte de su tiempo leyendo este blog sabrán que la publicidad alimentaria, y especialmente aquella dirigida a los niños, ocupa uno de nuestros focos predilectos de interés, siendo un asunto al que hemos dedicado no pocas horas de estudio, investigación y divulgación. Nuestra más reciente intervención al respecto ha sido en la emisora pública Canarias Radio, que este verano nos ha brindado un espacio dedicado a la promoción de la salud y los hábitos de vida saludable.

Félix A. Morales - Concísate - consumo ciencia salud Canarias

En el ratito de conversación que mantuvimos esta semana con Víctor Hugo Pérez, conductor del Buenos Días Canarias, tratamos de trazar un dibujo radiofónico que respondiese a preguntas como: ¿por qué la industria alimentaria dedica en España casi 300.000 euros al día a publicidad en TV e internet dirigida a niños de 4 a 12 años?; ¿qué tipo de publicidad reciben los más pequeños y cuál es la eficacia de la normativa actual?; ¿qué medidas hay sobre la mesa para afrontar este verdadero reto de salud pública? Aquí puedes escucharlo: 

Ir a descargar

¿Por qué decimos que hablar de publicidad, alimentación e infancia es hablar de una tormenta perfecta? Si tuviéramos que responder con un tuit, nos valdría éste:

Y si tuviéramos que reducir a otro tuit el motivo por el qué consideramos que atacar este frente es una necesidad imperiosa de salud pública, nos valdría este otro:

Ver imagen en Twitter

Concísate @concisate | Reto: salvar a los niños del marketing de «productos que han demostrado ser perjudiciales para su salud» (OMSdixit) 
Dietética Sin Patrocinadores

Y aunque algo tarde, aprovechamos estas líneas para comentar el honor que supuso poder participar hace unos meses en un debate público on-line sobre la publicidad de los productos alimentarios, organizado por la asociación científica Dietética sin Patrocinadores. Ajenos al Madrid-Barca que se disputaba en ese momento, los ponentes y la moderadora pasamos un buen rato hablando sobre lo que aquí nos traemos entre manos. Si te place, aquí está:

El envite está servido. Ojalá nos (a nuestros niños) vengan mejores cartas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario