ECONOMÍA E INDUSTRIA NACIONAL Política Económica

ECONOMÍA | Rosa Dávila y Alberto Nadal confirman que los fondos estatales de este año podrán ejecutarse en 2018

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, confirmó hoy, tras reunirse con el secretario de Estado de Presupuesto, Alberto Nadal, que el Ministerio permitirá invertir el próximo año la parte de los fondos destinados al Archipiélago en los Presupuestos Estatales de 2017 que no puedan ejecutarse antes del próximo 31 de diciembre. El encuentro de hoy supone el inicio de las negociaciones para la elaboración de las cuentas del Estado de 2018.

«Esta posibilidad de gastar el año que viene las partidas que no haya dado tiempo a ejecutar supone un reconocimiento al carácter cumplidor de la Comunidad Autónoma y a la dificultad de ejecutar en solo seis meses la totalidad de los fondos», explicó Rosa Dávila, que recordó que la aprobación de las cuentas estatales se produjo a finales del pasado mes de junio.

Durante la reunión bilateral, la consejera también planteó al secretario de Estado que el hecho de ser una comunidad cumplidora sirva para que Canarias pueda incorporar en los presupuestos del Archipiélago para 2018 parte de su superávit, sin que esto afecte a la regla de gasto, propuesta que fue aceptada por el secretario de Estado.  Según Rosa Dávila,  «este acuerdo implica que habrá más recursos que podrán destinarse a financiar los servicios públicos esenciales».

Convenios Canarias-Estado

Rosa Dávila y Alberto Nadal también analizaron durante el encuentro el grado de cumplimiento de la Agenda Canaria, especialmente de los convenios Canarias-Estado.

Al respecto, la consejera aseguró que el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado en el que se está trabajando supone «la consolidación de la recuperación de los convenios canarios» y anunció que «el Gobierno de Canarias ha solicitado hoy al secretario de estado de estos convenios se amplíen para que haya nuevas áreas y actuaciones que puedan recibir recursos estatales».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad