Ciencia Discapacidad Gastronomía Sanidad SOCIEDAD Solidaridad Televisión

TELEVISIÓN CANARIA | Un domingo de salud, intolerancia alimentaria, donación de órganos y muchos más temas, en Donaccion

EBFNoticias | Mañana domingo, en el programa Donaccion y dentro de la sección “Alimentación Sana”, se entrevistará a la nutricionista Laura Serrano, que hablará de desayunos saludables, desde el colegio Las Delicias de Santa Cruz de Tenerife.

En la sección de “Medicina Preventiva”, La farmacéutica analista Mercedes Hernández, nos muestra cómo se hace un test de intolerancia alimentaria en los Laboratorios González Santiago (LGS).

Dentro de los reportajes que en la sección “Mundo Donante”, conoceremos un poco más a Alejandro Díaz Gonçálvez, presidente de la asociación Alcer Las Palmas, que nos habla de su propia experiencia como paciente dializado.

La “Solidaridad” llega de la mano de Laura Sosa, presidente de la asociación Nahia, destinada a reincorporar a la sociedad a chicos que abandonan los centros tutelados al llegar a la mayoría de edad.

No puede faltar, en una nueva sección de “Medicina Preventiva”, los consejos de la podóloga Marta González Luengo, que nos enseñará qué es la quiropodia.

La relación entre acoso y salud es más que directa, y por ello Sergio Díaz, presidente de la asociación Ancivic, hablará sobre cómo detectar a un ciber-delincuente .

Finalmente, el en “Zapping” semanal, les mostramos nuevos y divertidos videos sobre temas socio-sanitarios.

Emisiones. Mañana se estrena el programa a las 10:00 horas, con una primera repetición el martes 19 de septiembre, a las 06:10 horas. Habrá una segunda sábado 23 de septiembre a las 07:30 horas; si bien es recomendable consultar los horarios de las repeticiones por posibles ajustes de parrilla.

Programas ya emitidos. Si desean visionar programas anteriores, podrá hacerlo en la propia web oficial de la TelevisiónCanaria, accediendo desde este enlace:

http://www.rtvc.es/television/programa/donaccion-10528.aspx

10 años de emisiones ininterrumpidas.  El programa Donaccion ha cumplido en este 2017 diez años en antena siendo, por tanto, el espacio televisivo más veteranos especializado en contenidos socio-sanitarios. Se han emitido más de medio millar de programas. Emitido inicialmente en televisiones locales de Tenerife y Gran Canaria, desde octubre de 2010 se emiten en la TelevisiónCanaria, donde empezó a emitirse en el desaparecido El Dos para pasar posteriormente al primer canal, donde se mantiene en emisión cada mañana del domingo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario