Sin categorizar

LA LAGUNA | Ciudadanos celebra la condena y el cese por unanimidad de Zebenzuí González (PSOE) en el Ayuntamiento

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha celebrado este viernes que «la corporación por unanimidad haya condenado las declaraciones machistas y fuera de tono realizadas por el concejal por el PSOE, Zebenzuí González, en un grupo de wassap», así como su cese y retirada de competencias municipales.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs, Teresa Berástegui ha indicado que su formación ha sido «una de las primeras en condenar estos hechos y en pedir la dimisión o cese del edil», motivo por el cual «Ciudadanos se ha sumado también al acuerdo de reprobación firmado por todos los partidos de la oposición».

En este sentido, ha defendido que «es necesario que se repruebe a este concejal por sus declaraciones», y ha vuelto a exigir su dimisión, porque «no se puede tolerar que el sillón de plenos sea ocupado por una persona que no es digna de representar a los laguneros».

Para la edil de Cs este viernes «se ha vivido un día agridulce en La Laguna», porque «se ha logrado que todos los partidos apoyen la solicitud de Ciudadanos», desde el grupo municipal han señalado que «ojalá no se hubieran dado estos hechos», y por tanto esperan que «no se vuelvan a dar este tipo de situaciones, impropias del siglo XXI, nunca más».

Por otro lado, y en  consonancia con lo anterior, Berástegui ha anunciado que «finalmente se ha decidido que sea la corporación quien dé traslado a la Fiscalía».

Asimismo, la portavoz municipal de Cs ha criticado que «el PSOE y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), hayan tardado tanto tiempo en condenar estos hechos», pero se ha alegrado de que «finalmente todos hayan entrado en razón y condenado estas declaraciones machistas».

En cuanto a la decisión de aplazar el pleno ordinario previsto para este viernes, Berástegui ha señalado que «Ciudadanos quería que se celebrará el pleno», pero «no todos los grupos se han puesto de acuerdo para ello», por lo que habrá que esperar al lunes para conocer la fecha en la que este asunto se abordará en el plenario.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad