Sin categorizar

LECTURA | Las 4 mejores aplicaciones para lectores y escritores aficionados

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Edith Gómez | Hace tiempo, la mejor manera de encontrar todos los textos que necesitas era a través de una biblioteca o una librería. Mientras que ahora, una de las grandes ventajas de la tecnología es la gran cantidad de opciones que tienes para acceder a cualquier tipo de información que necesites en línea. Si te cuesta enfocarte en la lectura porque sueles divagar, mira en Gananci estas técnicas de concentración mental.

Ya sea a través de libros, monografías, informes –y otros- puedes tener en tus dedos el potencial de encontrar lecturas para educarte, entretenerte e informarte. Lo mejor de todo es que con un poco de ayuda, cualquiera de tus dispositivos tiene el potencial de convertirse en una gigante biblioteca que contenga material de todo tipo.

Además, si eres un lector empedernido o un escritor aficionado, en la siguiente lista encontrarás aplicaciones que te servirán como herramientas para que le saques el mejor provecho a ese saludable hobby:

1.- Scribd: no existe problema si tienes un dispositivo con sistema operativo Android o iOS, ya que está disponible para cualquiera de esas plataformas. A pesar de que está pensado para que sea por modelo de suscripción que permite al usuario descargar un audiolibro y tres libros cada mes -por un módico precio- es una excelente opción debido a los millones de obras que reúne.

Scribd es una manera inteligente de llevar un control  y una meta de tus lecturas para no descuidar este importante hábito de crecimiento personal. Por otro lado, dispone de una opción en la que puedes subir tus propias creaciones y compartirlas con otros usuarios de la aplicación.

2.- Elajendría: si no sabes dónde encontrar libros gratuitos y legales en internet. Has llegado al sitio correcto. Esta aplicación te ofrece una colección de unos 250 libros que se pasean por diferentes temáticas, los puedes encontrar en versiones oficiales totalmente en castellano y libres de derechos de autor.

Si estás en la búsqueda de un título en específico, la aplicación te permite buscar tanto por categorías como por autor. Además, puedes acceder a cada uno de ellos gratuitamente desde la aplicación y también desde la página web oficial.

3.-Goodreads: ¿alguna vez has leído un libro y cuando vas por la mitad sientes que has perdido tu tiempo y energía en ese montón de hojas? A mí sí me ha pasado y es una sensación horrible. Precisamente pensando en que eso no le ocurriera a más nadie, existe esta aplicación que reúne una cantidad increíble de reseñas y críticas de un montón de títulos.

Está disponible tanto para iOS como para Android y te da la oportunidad de llevar un control de las obras que has consumido subir tus propias opiniones acerca de ellos. Si quieres saber si un título vale la pena o no, o tal vez favorecerlo en la lista de lecturas que tienes pendientes, coloca su nombre en el buscador y entérate a través de otros usuarios de todo lo que necesites saber.

4.-Wattpad: diciéndolo crudamente se podría catalogar esta app como una red social para escritores aficionados y para aquellos que tienen la lectura entre sus predilecciones. Lo atrayente de Wattpad es que permite que los escritores puedan valerse de su cantidad de usuarios para dar a conocer sus obras. Si tú eres uno de estos escritores, mira cómo publicar gratuitamente tu libro en Amazon para comenzar a ganar dinero.

Sin embargo, si lo que quieres es encontrar material inédito, puedes sortear esa gran cantidad de escritos amateurs y encontrar verdaderas joyas para diferentes tipos de gustos porque todo está organizado por categorías.

Cada usuario tiene un perfil, cuenta con una biblioteca que puede gestionar de manera privada así como una lista de lecturas recomendadas para las personas que tienen a bien seguirte o visitar tu perfil. Entre sus características también tiene la opción de contactarte con los autores de los títulos y seguir a los usuarios que te apetezca.

Es bastante completo y definitivamente un “must” en los dispositivos de las personas que encuentran en la lectura uno de sus placeres.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad