Sin categorizar

LAS PALMAS | La capital refuerza y moderniza la Policía Local para asumir los nuevos desafíos en seguridad

Quiero compartirlo en redes

ASSOPRESS | El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado hoy su agradecimiento y el de toda la ciudad por la labor que realiza el Cuerpo de la Policía Local y ha asegurado el compromiso del Ayuntamiento por reforzar y modernizar el cuerpo, para que pueda asumir con garantías los nuevos retos de seguridad que existen en la actualidad, como el desafío terrorista.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presidido en el Centro Cultural CICCA, en el marco de la celebración de la festividad del Cristo de la Vera Cruz, patrón de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, el acto de concesión de distinciones, recompensa y felicitaciones públicas del Cuerpo de Policía Local del año 2017.

En ese acto, ha mostrado la importancia de seguir mejorando los recursos con los que cuenta el cuerpo municipal de seguridad, para lo que se van a incorporar 90 nuevos agentes. En la actualidad, ha recordado, hay un proceso de selección abierto con 22 plazas, y pronto se abrirá otro para incorporar a otros 68 agentes.

Además, indicó, es fundamental seguir dedicando fondos a mejorar los medios con los que cuenta la Policía Local, y por eso se han invertido 150.000 euros en nuevos vehículos para mejorar la flota, y se van a reforzar los sistemas de autoprotección de los agentes con la adquisición de nuevos chalecos antibalas, para los que este año se han dedicado cerca de 100.000 euros. Esto supone que el gasto total en renovar vehículos y equipaciones para los agentes, sólo en este año 2017, es de casi 250.000 euros, explicó.

En los próximos dos años, explicó también, se va a trabajar especialmente en la implantación de modernos sistemas informáticos para mejorar la gestión del trabajo policial. Además, dijo, «para los próximos años seguimos manteniendo como un gran reto abordar la situación del tráfico de la ciudad».

«No me canso de repetir que Las Palmas de Gran Canaria es una de las ciudades más seguras del mundo, y en esa percepción, la Policía Local de este municipio juega un papel fundamental, una policía moderna, eficaz y siempre dispuesta a ayudar a los demás», resaltó en su discurso Hidalgo.

El alcalde indicó que ante la situación que se vive en la actualidad, marcada por acontecimientos como los trágicos atentados en Barcelona, las policías locales, entre ellas la de Las Palmas de Gran Canaria, ha establecido nuevos protocolos y diseñado nuevos dispositivos para mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia. «Se trata de ampliar sus funciones para afianzar la seguridad ciudadana porque las seguridad de nuestros vecinos y vecinas es una prioridad independientemente del tipo de uniforme que se vista», apuntó.

Además, recordó de forma especial que este año se cumple el 30 aniversario de la primera promoción de mujeres policías en el Cuerpo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. Hace tres décadas entraron en el Cuerpo, recordó el alcalde, 12 mujeres «que con su empeño y su trabajo, fueron reflejo de una sociedad mixta y que entonces empezaba a ser más justa incorporando mujeres a todos los empleos», remarcó. Once de esas doce mujeres recibieron hoy un homenaje con la entrega de una placa conmemorativa a cada una de ellas.

El alcalde, junto a la concejala de Presidencia, Cultura, Educación y Seguridad Ciudadana, Encarna Galván, la directora general de Presidencia y Seguridad, Eulalia Guerra, y el comisario principal jefe de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Saavedra, impusieron las medallas al mérito policial tanto a agentes y personal que trabaja para el cuerpo municipal de seguridad, como a instituciones y personas que, con su labor, han colaborado con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

La Medalla de Oro al Mérito Policial ha sido concedida a Ramón Domínguez Díaz, por su extraordina​ria trayectoria durante los 42 años de servicio en el Cuerpo de la Policía Local, «estando sin lugar a duda entre las personas más admiradas y queridas por la plantilla, demostrado absoluta lealtad y respeto a sus subordinaros y superiores, y pieza fundamental e insustituible en el organigrama funcional de la Jefatura, engrandeciendo a la Policía Local como consecuencia de sus aportaciones»

La Medalla de Plata al Mérito Policial se ha entregado al policía Francisco Javier Ortega del Rosario; al subinspector Francisco Jorge Moreno Peñate; a la policía África Álvarez Cabrera; al policía Héctor Gutiérrez Hernández; al policía Gerardo Betancort Herrera; a la policía Sara María Sánchez Quintana; al policía Jesús Betancor Carrasco; al policía Francisco Machado Castellano; al oficial José Alberto Pulido Alonso; al policía Carlos Ayoze Nuez Manzano; al policía José Domingo Hernández Martín; al policía Francisco Medina González, al policía Julio Hernández García; al policía Miguel González Jiménez; al policía Daniel Baltruschat Vázquez; al policía José Juan Arencibia Medina; y al policía Francisco Javier Macías Marrero; además de al policía jubilado Jaime Santana Hernández; y a Demelza Viera Lorenzo, que trabaja en el departamento administrativo en la Policía Local.

Varios de los galardonados con la Medalla de Plata demostraron su total entrega y servicio al ciudadano al poner en riesgo sus propias vidas para rescatar o evitar daños a terceros, evacuando un edificio en llamas, detener a delincuentes estando fuera de servicio, rescatar a una persona que se ahogaba, evitar varios suicidios o abortar el ataque contra una familia por parte de una persona altamente agresiva y con un arma blanca en sus manos.

También se entregó la Medalla de Plata al Mérito Policial a personas, autoridades y miembros de otros cuerpos policiales por su colaboración, asistencia, coordinación y participación en los servicios prestados por la Policía Local. Se trata de: Juan Miguel Centallas de la Fuente, militar perteneciente a la UME; Juan Gabriel Jiménez Díaz, director del Centro Penitenciario Las Palmas I; Luis Felipe San Martín Fernández, comisario del Cuerpo Nacional de Policía; Sagrario de León Cruz, comisaria del Cuerpo Nacional de Policía; Óliver Peña Arco, sargento de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Las Palmas; Carlos Díaz Martín, inspector del Cuerpo Nacional de Policía de la Casa Real; al Cuerpo de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria; a Beatriz Sánchez Carreras, fiscal delegada contra la Violencia Sobre la Mujeres y contra la Violencia Doméstica de la provincia de Las Palmas; Florencio Luis Barrera Espinel, titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Las Palmas de Gran Canaria; y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad