FIRMAS

La guillotina de papel | 42 millones | Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

“El Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno canario han firmado este lunes tres convenios de colaboración para avanzar en la empleabilidad en Canarias, y entre ellos destaca el Plan Integral de Empleo dotado con 42 millones de euros que, a juicio del presidente, Fernando Clavijo, contribuirá a la creación de empleo real».

Según ha informado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en rueda de prensa conjunta, estos 42 millones de euros se sumarán a los fondos que recibe Canarias en Conferencia Sectorial.

“De ellos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aportará 24.150.000 euros y el resto, 17.850.000, será una contribución que se canalizará a través de una ayuda adicional del Fondo Social Europeo. Mientras, los otros dos convenios firmados servirán para avanzar en materia de lucha contra el fraude e incapacidad temporal.”

Pues menudo notición, me he dicho mientras me afeitaba, escuchando radio San Borondón, alguno se va a poner “morao” de pasta gansa vía subvenciones públicas.

Si tuviéramos que hacer un balance de todo el dinero público que ha entrado en las arcas del Gobierno de Canarias por medio del Fondo Europeo de Cohesión Social, Servicio de Empleo Estatal, planes Estatales de Ayuda al desempleo, Planes Insulares de capacitación y formación al desempleado, Ayuda al acceso al trabajo a discapacitados, Reinserción laboral a mayores de 45 años, Formación e inserción en el mundo laboral de parados de larga duración, etc. etc. etc., estoy completamente seguro que se habría erradicado el paro en  las Islas Canarias, es más, estoy en posesión de declarar que seriamos la única comunidad del Estado español con falta de personal para trabajar.

Normalmente ese dinero acabará en los bolsillos de los mangantes de siempre, los amigos de las subvenciones de siempre, y de la mafia institucional de siempre. Así es y así ha sido y será por los tiempos de los tiempos, amén.

Desde el antiguo Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM) donde se malversaron y prevaricaron miles de millones de las antiguas pesetas, creando, presuntamente, cursos de formación profesional inexistentes y donde estuvieron encausados en un largo proceso judicial el ex consejero de empleo del Gobierno de Canarias y varios ex directores generales del ICFEM, proceso que se dilato 20 años y del que fueron absueltos por prescripción los antes citados inculpados.

Hasta el año 2014, 20 años habían pasado y la justicia aún no se había pronunciado, juzgado y sentenciado a tanto presunto chorizo de guante y cuello blanco.

Sale gratis delinquir en España, de hecho, aun condenado a penas de cárcel, teniendo en cuenta la lentitud de la justicia, los beneficios carcelarios y el complejo entramado de hilo de araña que es el sistema jurídico español, el robo, la prevaricación, el cohecho, la malversación de caudales públicos, es rentable para el delincuente.

Los ciudadanos exigimos luz y taquígrafos, notarios y auditores, los ciudadanos queremos saber dónde van a ir a parar esos 42 millones de euros. De qué forma se van a repartir, en que programas y los resultados de los mismos, a que empresarios y los empleos que creará. En definitiva, nosotros, los votantes, los parados y los empleados, los que cobran el paro obrero y los que no lo cobran, los 300 mil desempleados, más los 700 mil canarios bajo el umbral de la pobreza y los que no lo estamos, los 400 mil canarios en pobreza severa y los que no lo estamos, vigilaremos día a día, minuto a minuto, que las organizaciones sindicales y empresariales, no tengan ni un céntimo de esa millonaria cantidad.

Para crear empleo se necesitan emprendedores validos con ideas e imaginación, empresas consolidadas y con ambiciones de ampliación. Crear empleo no es traer grandes multinacionales que emplean con el salario del miedo y arrasan con el pequeño y mediano comercio o industria. Crear empleo en Canarias es invertir en proyectos con futuro, invertir en la industria de la trasformación agroalimentaria, volver a crear ilusión entre los pequeños y medianos empresarios.

Si todo el dinero recibido para ayudar a la formación de los trabajadores y la creación de nuevo empleo se hubiera empleado para tal finalidad, los canarios estaríamos situados entre las primeras regiones con pleno empleo de la Unión Europea, lo malo de todo esto es que los buitres carroñeros ya estarán frotándose las manos pensando en los 42 millones de euros. Hasta que no le colguemos de lo que les cuelga en el bajo vientre en la plaza de España o en el Parque de Sant Catalina, los chorizos, los rateros de cuello y guante blanco seguirán robándonos.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad