Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | ¡De frente… marchen!

EBFNoticias | Paco Almagro | Ya estamos casi todos. Algunos han aprovechado septiembre para mandarse a mudar y coger su ratito de respiro.

Entre los que quedamos, ya podemos empezar a repetir los mismos errores que han llevado a algunos (no a todos) al mismo punto donde están; o estaban… De verdad, viendo las acciones y omisiones de algunos de los protagonistas de este nuestro dolorido sector de los medios de comunicación, parece que no hemos aprendido nada.

Allá cada uno con su vela aguantada, su olivo con su mochuelo y su bizcocho a las ocho.

El Día, amansando. El periódico lanza en septiembre una atractiva promoción consistente en una batidora–amasadora de la marca  Jocca. 

Ayer publicaron el primer cupón de la campaña y finaliza el miércoles 20 de septiembre. Hay que rellenar la cartilla  y aflojar 35 euros de nada para hacerse con la maquinita. Un chollo, si el precio de venta al público en Internet de este mismo electrodoméstico va de los 58 a los 89 euros (precio éste de LTC –La  tienda en casa-)

Ya tienen regalo de reyes para la casa, y de paso leen un periódico.

Foto: DA  

¡Haya paz! Esa foto que ven ustedes más arriba, además de escenificar la entrega de un premio al periódico Diario de Avisos por su trabajo durante años en pro de la Lucha Canaria, sella la herida (la última) infligida desde la corporación insular hacia el presidente del grupo de comunicación por parte de una asesora de Carlos Alonso, que se tiró al monte en Twitter y definió al medio como “una mierda pinchada en un palo”.

Lucas se dejó querer –y hacer- y estuvo en la gala de entrega de premios y dijo aquello de “Todos debemos aprender de las buenas mañas de este deporte”.

Algún anfitrión sabía que no solo hablaba de la Lucha Canaria.

Foto: La Opinión de Tenerife.

Reto Fit La Opinión de Tenerife. Más de 50 personas participaron en la selección final para ser los protagonistas del “Reto FIT”,  organizado por BeFunctionalNutriciónCanarias y La Opinión de Tenerife. Al final ganó Micaela Díaz Sampson que se enfrenta a un plan de entrenamiento personalizado con una dieta personalizada y todo el apoyo de algunos de los mejores profesionales del sector. Y 90 días para completarlo. Todo se llevará a cabo en el centro deportivo de Befunctional en el barrio de Añaza.

Foto: C7

Pilar Rumeu, portada. La periodista ha sido portada de la revista C7 del periódico Canarias 7. En ella ha contado que deja el programa Buenos Días Canarias para presentar el Telenoticias 1 de la televisión autonómica.

Foto: Pixabay.

Arranca el último EGM del año. Ya están llamando para preguntar aquello de:

-“Señora, qué programa de radio recuerda haber escuchado esta última semana…”

-Ay, sí mi niño… ¿cómo se llamaba aquelloooooo? Ah, sí: Canal 7 del Atlántico”

¿Se ríen?

Pues durante años el EGM daba a Paco Padrón -ya estando “muerto” profesionalmente- como un candidato más en la lucha por la audiencia.

Toda una garantía de fiabilidad el EGM. Pero es lo que hay hasta que haya otra cosa.

TeleCabildo y los chicos del deporte. El presidente del Cabildo Insular se reunió hace una semana con la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT). Antes, lo hizo con la de Prensa (APT).

Allí se contó que la TDT pública insular arranca en 2018, que será un canal de “capacitación y formación”, que contará con las productoras y las teles locales, que solo se emitirán noticias institucionales y se eliminarán platós y unidades móviles.

La gestión estará en manos de la empresa privada, dependiente de la institución pública, IDECO.

En el cabildo saben que el modelo de TDT actual está caduco, y con él este modelo que nos van a implantar y por eso el “streaming” estará muy presente en la visibilización de este nuevo medio. Mientras, la cobertura en TDT será superior al 90% del territorio insular y los programas formativos tendrán mucha presencia, y por ello van a llegar un acuerdo con Radio ECCA.

Finalmente, los temas técnicos estarán a cargo del ITER (Instituto Tinerfeño de Energías Renovables) y los contenidos a cargo de IDEO.

Coste anual de la broma: 500.000 euros

TeleCabildo y los chicos del sindicato. También el Cabildo mantuvo su reunión con miembros del sindicato UPCC (Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias) y aquello acabó como una comisión parlamentaria entre el PP y Podemos.

Por lo que me cuentan hubo de todo, pero de todo, menos paz.

No les puedo dar más datos ya que mi información viene de una parte, y he revisado el Twitter del sindicato en busca de una reacción a lo que allí pasó y no hay nada. Pero nada, nada.

Hablaré con algún responsable y solo entonces podré contarles las dos versiones

Wendi Fuentes, reportera oficial. La periodista Wendi Fuentes ha sido la reportera oficial de Arona como Destino Oficial de la 9ª edición de la Vogue Fashion´s Night Out de Madrid.

Este es el encuentro de compras más importante de toda España.

Libro de Juan Carlos Díaz Lorenzo. Esta misma tarde de martes el periodista palmero presentará su nuevo libro, “Álvaro Rodríguez López 1885-1958. Simbiosis entre La Gomera y Fred. Olsen”.

Será a las 20:30 horas en el Real Casino de Tenerife. La entrada es libre.

"A ver: que vayan pasando 
los dueños de las radios..."

María Jesús Ibarria Martín. El nombramiento de la nueva jefa de Servicio de Inspección de Medios de Comunicación de Canarias ha desatado una marejadilla follonera sobre enchufes varios -¡Más madera!-, pero lo verdaderamente importante es que el viceconsejero de Comunicación, José Luis Méndez, ha puesto por fin a un persona para que meta el palo en el avispero de los medios y organice el cacao que arrastramos desde el gobierno de Paulino Rivero.

María Jesús viene desde su anterior cargo, como secretaria accidental del Consejo Rector de la Radio Televisión Canaria, y por lo que parece le siguen gustando los deportes de riesgo y aceptó este cargo.

 

Aquí lo dejo. La semana que viene más.  Que les vaya bonito.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes