Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El PSOE solicita al Ayuntamiento que ponga todos sus esfuerzos en desbloquear el Plan de El Toscal

EBFNoticias | El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife solicita al consistorio capitalino que ponga todos sus esfuerzos en desbloquear el Plan Especial de El Toscal. Este documento, aprobado definitivamente en mayo de 2015, lleva más de dos años de espera para su entrada en vigor.

El portavoz del PSOE, José Ángel Martín, señala que el cambio de edil en la Gerencia Municipal de Urbanismo «solo ha contribuido a ralentizar más este planeamiento». «Hay decenas de casas en El Toscal que necesitan que el Plan entre en vigor para reformarse y el paso del tiempo solo juega a favor de su deterioro», añade.

Las medidas que se van a llevar a cabo para desbloquear el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico El Toscal será uno de los temas que el PSOE lleve a la próxima Comisión de Control. Para los socialistas, se ha pasado de tener un documento aprobado y casi listo para su publicación a un equipo de gobierno que lo torpedea. En esa línea, José Ángel Martín aclara que «parece que no es cosa solo de Carlos Garcinuño, ya que Zaida González tampoco se ha movido para resolver, de una vez por todas, la entrada en vigor».

Martín recuerda que, «tras un intento en vano del anterior edil de Urbanismo por anular el Plan, el secretario del Pleno aclaró que el Plan de El Toscal es completamente legal». Para el líder de la oposición, «en cinco meses de este informe no se ha hecho nada y estamos esperando que el consistorio retome la tramitación del Plan ya que la protección de este barrio no puede esperar».

En mayo, tras el informe del secretario, el PSOE mostraba su alegría porque ya no había nada que conllevara nuevos retrasos en este plan, tras el afán de Garcinuño por modificar un documento absolutamente consensuado con los vecinos. José Ángel Martín incide en que «hay que poner ya todos los medios materiales y personales disponibles para que el Plan de El Toscal entre en vigor cuanto antes».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes