Sin categorizar

SANTA CRUZ | El albergue de Santa Cruz estrena cubiertas y ultima la instalación de una nueva caldera

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Centro Municipal de Acogida de Santa Cruz de Tenerife avanza en el proceso de mejoras emprendido por el Ayuntamiento con la renovación integral de las cubiertas del edificio mientras ultima el estreno de una nueva caldera para ofrecer un mejor servicio a los cerca de 200 usuarios que disfrutan a diario de sus servicios de comedor y hogar social.

Esta nueva inversión de 79.000 euros en mejorar las condiciones del albergue comprende la completa impermeabilización de las cubiertas de las edificaciones y la instalación y puesta en marcha de una nueva caldera que garantice la disponibilidad de agua caliente durante todo el año.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, manifiesta que “es necesario poner en valor el compromiso constante de Santa Cruz, tanto del Ayuntamiento como de los vecinos del entorno del centro de acogida, por preservar y mejorar un recurso social de primera necesidad y único en Tenerife, que atiende a personas sin hogar o sin recursos de nuestra capital y también de otros municipios de la isla”.

En este sentido, García quiere agradecer al área de Servicios Públicos, que dirige el cuarto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, “la diligencia en la gestión de las reformas que se están llevando a cabo y que responden a condiciones básicas de un centro de atención social de primera necesidad, como es ofrecer alimentación y acogida a personas que carecen de ellas”.

Cubiertas

La nueva impermeabilización de las cubiertas del albergue se ha acometido en dos fases. Una primera, ya concluida y destinada a la cubierta del edificio más antiguo, de 302 metros cuadrados de superficie y que representa una inversión final de 22.528 euros. Y una segunda fase, a punto de culminar en estos días, en el edificio contiguo, de 345 metros cuadrados y por importe de 27.714 euros.

Las labores realizadas o en curso incluyen la sustitución de la loseta roja antigua, que se encontraba en un estado de embolsamiento o rota, la instalación de una nueva impermeabilización de PVC, que una vez protegida con una capa de mortero se cubre con una superficie de loseta nueva, en perfecto estado.

A esta intervención se le suma la sustitución de los bajantes y cazoletas anexas que se hallaban en mal estado, que representa una inversión de 7.226 euros. Con esta actuación se garantiza la estanqueidad de las cubiertas del albergue y el correcto funcionamiento del sistema de evacuación de las mismas que, en caso de obstrucción, dispondrán también de gárgolas de seguridad.

Nueva caldera  

En paralelo, el Ayuntamiento ultima la instalación y puesta en funcionamiento de la nueva caldera de agua caliente, que cuenta con un presupuesto de 18.692 euros y que se encuentra pendiente únicamente de la entrega de los nuevos acumuladores a lo largo del presente mes de septiembre. Una vez recibidos, el tiempo previsto para la conclusión de esta actuación es de 15 días.

La actuación incluye la sustitución de tres acumuladores de agua caliente de 1.000 litros de capacidad cada uno; la revisión y optimización del suministro de agua caliente generado por las plazas solares existentes.

Asimismo se abordará la reparación y acondicionamiento de la recirculación de agua incluidas bombas; la colocación de protecciones anticalcáreas y la revisión exhaustiva y puesta a punto de la caldera de apoyo a la instalación solar en el calentamiento del agua.

Por último, en el conjunto de actuaciones de mejoras, se incorpora una intervención en la evacuación de aguas residuales, mediante la sustitución de las bombas de impulsión al alcantarillado público. Esta obra en curso, con un coste de 3.040 euros, estará completada antes de que finalice septiembre.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad