Sin categorizar

TEA | Se inicia la programación para escolares del curso 2017-2018 con Pintura y poesía

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | TEA Tenerife Espacio de las Artes inicia el próximo viernes 22 de septiembre su nueva programación educativa para los centros escolares de la Isla, titulada El arte de aprender. Para esta primera etapa del curso 2017-2018, el departamento de Educación del centro ha diseñado una serie de acciones dirigidas a los alumnos de ESO y de Bachillerato, que están vinculadas a la exposición Pintura y poesía: La tradición canaria del siglo XX. Esta actividad permitirá a los estudiantes hacerse con una visión amplia y general de lo ocurrido en los ámbitos de la plástica canaria durante los últimos cien años.

En sesiones de 90 minutos, los participantes en esta actividad -que se oferta de martes a viernes, a las 10:00 y a las 11:30 horas- podrán descubrir y conocer a fondo obras de artistas de la talla de Martín Chirino, César Manrique, Néstor de la Torre o Manolo Millares, entre otros. Tras realizar un recorrido por la muestra, los estudiantes participarán en una actividad plástica para crear una obra colectiva a través de la que reflexionar sobre la preponderancia de la imagen sobre la palabra en el contexto contemporáneo.

Los centros educativos que deseen recibir más información sobre El arte de aprender o que quieran reservar su plaza para asistir a esta actividad, pueden hacerlo enviando un correo a teatenerife@eulen.com o bien llamando al teléfono 922 84 91 16, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

A partir del mes de noviembre, se pondrán en marcha los programas educativos para el resto de las etapas educativas, Infantil y Primaria, así como también los nuevos programas para ESO y Bachillerato, que estarán vinculados a la XIV Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre. La reflexión sobre la fotografía y los medios audiovisuales será entonces la piedra angular en torno a la que se articulará la programación educativa de TEA.

La exposición Pintura y poesía: La tradición canaria del siglo XX es una producción del Gobierno de Canarias que se realiza en colaboración con este centro de arte contemporáneo del Cabildo. La muestra, una colectiva que reúne más de centenar de obras de una treintena de artistas plásticos y de poetas, ofrece una mirada sobre la tradición cultural de las Islas a través de los aspectos simbólicos y mitológicos que vertebran el trabajo creativo insular en ese periodo como son el aire, el agua, la tierra, el fuego, la luz o la isla. Comisariada por Andrés Sánchez Robayna y Fernando Castro, Pintura y poesía: La tradición canaria del siglo XX, se puede visitar en TEA de manera gratuita hasta el 15 de octubre, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Pintura y poesía es un espacio de reflexión y de reconocimiento, que ofrece y dilucida algunos aspectos esenciales del imaginario de las islas y que se presenta inserto en un diálogo internacional y contemporáneo de la cultura. A partir de algunos autores esenciales de la pintura como son Néstor, Óscar Domínguez, Jorge Oramas, César Manrique o Manolo Millares, de la poesía como Domingo Rivero, Tomás Morales, Alonso Quesada, Pedro García Cabrera, Luis Feria y de algunos símbolos y los elementos (aire, agua, tierra, fuego, luz, cuerpo o historia) se desarrollan las líneas argumentales de una exposición de tesis. En ella se recorren y amplifican los caminos de la imaginación material de las islas, al mismo tiempo que indaga en las profundas relaciones -propias de la cultura insular- entre los signos pictóricos y los signos poéticos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad