Religión SOCIEDAD Televisión

TELEVISIÓN CANARIA | Transmisión madrugadora para seguir la Bajada de la Virgen del Socorro

La cadena pública estará en la salida de la Virgen desde la Iglesia de San Pedro, en Güímar, y en la llegada a su ermita ubicada en el caserío de su propio nombre en la Playa de Chimisay

EBFNoticias | Televisión Canaria madruga este jueves, 7 de septiembre, para ofrecer la Bajada de la Virgen de El Socorro de Güímar, en Tenerife. A partir de las 06:50 horas, la cadena pública emite la que se considera una de las peregrinaciones más antiguas de cuantas se celebran en Canarias.

La narración correrá a cargo de Alexis Hernández, acompañado en los inalámbricos por Laura Afonso y José Marrero. Asimismo, en los comentarios tendremos a Manuel Acosta y a Javier Eloy Campos Torres.

En la madrugada del 7 de septiembre, y tras la «Santa Misa de Los Peregrinos», miles de personas acompañan a la Virgen desde la Iglesia de San Pedro de Güímar hasta la ermita de El Socorro, ubicada en el caserío del mismo nombre en la Playa de Chimisay.

Las Fiestas de El Socorro 2017 es una de las celebraciones más esperadas por todos los güimareros y güimareras, así como también de los visitantes, que marcan estas fechas como indispensables en el calendario.

Televisión Canaria acompaña a los peregrinos hasta las 07:45 horas, cuando comienza el programa de los Servicios Informativos ‘Buenos días, Canarias’. De nuevo, a partir de las 09:15 horas, la cadena pública volverá a conectar en directo con Güímar para continuar con la Bajada de la Virgen de El Socorro y la llegada a su ermita en la Playa de Chimisay, donde la cadena pública dispondrá de un set para la realización de entrevistas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes