LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Los viveros del municipio exponen sus productos en ‘Floraguere 2017’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna pondrá en marcha Floraguere 2017, I Feria de Botánica y Floricultura, que reunirá a los productores, agricultores, viveristas del municipio y a los interesados en este sector. La iniciativa que además acogerá talleres y exposiciones de diversos productores, viveros y floristerías en el Camino Largo, así como actividades infantiles y visitas guiadas, tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre.

Floraguere 2017 se trata de un evento enmarcado en el Proyecto City2020, un programa de cooperación transnacional impulsado por la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo, que se centra en la creación de una estrategia de integración del casco histórico de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Macaronesia con el territorio municipal.

Floraguere 2017 centrará su actividad principal en el Camino Largo los días 9 y 10 de septiembre a partir de las 11:00 horas. La jornada del sábado está dirigida al público adulto y la del domingo al infantil. Ambos días hasta las 13:00 horas los interesados podrán visitar la exposición de flores y plantas. Asimismo, el 9 de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas, se llevará a cabo el taller de kokedamas, una técnica japonesa para lograr plantas de formas creativas; y el domingo, en el mismo horario, el de happa zome, un arte ancestral japonés que consiste en presionar vegetales frescos impulsando los pigmentos naturales en superficies como el papel, la tela o la madera.

Floraguere 2017 completará su oferta de actividades con las visitas guiadas a distintas localizaciones rurales del municipio, que se celebrarán a lo largo de la semana de forma gratuita, incluyendo el traslado en guagua desde la Plaza del Adelantado, a las 9:00 horas, hasta el punto de la visita y posterior retorno.

Este jueves 7 de septiembre se llevará a cabo la visita a Los Batanes, donde los se podrán conocer los cultivos ecológicos y los usos tradicionales en el campo canario.

Los interesados en asistir a las diferentes actividades, con plazas limitadas y de carácter gratuito, deberán inscribirse previamente a través de floraguere@gmail.com.

 

Sector ornamental

 

El sector ornamental abarca en Canarias una superficie aproximada de 500 hectáreas, de las cuales, más de una quinta parte se encuentran en el municipio de La Laguna, repartidas en más de 25 empresas con un valor de producción superior a los 10 millones de euros anuales.

 

En el municipio se encuentran principalmente empresas de producción de planta ornamental (planta de interior, planta de temporada, cýcas y palmáceas) y de flor cortada (rosas, crisantemos, anturios, gerberas, strelitzias, verde de corte y en las cotas más altas, proteas).

 

Es el municipio con mayor producción de ornamentales de Canarias, en donde tienen producción las principales empresas de este sector enfocadas hacia la exportación.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad