Actualidad Cine Comunicación FIRMAS INTERNACIONAL Internet La Gente del Medio LA LAGUNA Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO ¡Qué ‘güeno’ que ya ‘golvieron’ todos de vacaciones!

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Parece que ya podemos pasar retreta. El estadillo, cuadra. Parece que han vuelto todos a la normalidad. Salvo, algunos sustos de salud, algunas deserciones en alguna radio (por un quítame allá esos pagos pendientes)… casi todos están a los mandos de sus responsabilidades para afrontar esta competitiva liga 2017-2018.

Que la publicidad y las audiencias repartan suerte.

¡Como éramos pocos! El diario de la calle Salamanca se hizo eco de una entrevista, publicada originalmente en El Mundo, hecha a Ana Oramas, en la que idealizaba la vida en Canarias.

Como era de esperar, el Twitter la destrozó y Diario de Avisos se hizo eco del hecho noticiable. Una asesora cabildícia se tiró al monte para matar al mensajero:     

Una asesora de Carlos Alonso arremete contra DIARIO DE AVISOS por las declaraciones de Oramas.

Ángela Covadonga Cruz Perera, asesora del gabinete de la Presidencia del Cabildo de Tenerife, manifestó públicamente esta tarde a través de su cuenta de Facebook, su apoyo a la Diputada nacionalista Ana Oramas, duramente criticada en los últimos días por sus polémicas declaraciones al periódico El Mundo, en las que indicaba en el transcurso de una entrevista que “Los canarios no somos de discoteca. Somos de disfrutar el día. Una playa con una chuleta, unas papas, una guitarra, unas garrafas de vino y dejar pasar el tiempo”. La asesora de Carlos Alonso, arremetió duramente contra el periódico DIARIO DE AVISOS, del que escribió literalmente “es una mierda pinchada en un palo. Si sus fundadores levantaran la cabeza, seguro la espichaban al ver en lo que se ha convertido. Personal de confianza del presidente Carlos Alonso, con un salario anual de 39.924 euros, es miembro del comité local de CC en el municipio de Candelaria, que dirige el Vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina”.

Prensa Ibérica. Los chicos de la social media del grupo Prensa Ibérica están aplicados en consolidar todas sus plataformas en internet y han sacado pecho.

Este fin se semana han publicado que Prensa Ibérica supera los 3,1 millones de seguidores en las redes sociales”.

Particularizando en la cabecera chicharrera del grupo Las cuentas de la opinión de Tenerife en Facebook, Twitter e Instaran suman en la actualidad 112.581 seguidores, lo que supone un incremento del 2,4% por ciento respecto al número de fans con que el diario contaba hace un año. Una cifra importante que pone de relieve la creciente presencia de la opinión de Tenerife en las principales redes sociales, gracias a la confianza que, cada día, depositan sus lectores”.

Premios de Periodismo Rey de España.  El último día de agosto se cerró el plazo para participar en este premio, convocado por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España en su XXXV edición, estrenan en esta edición el Premio al Medio de Comunicación más Destacado del Año.

Se han presentado trabajos en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Fotografía, Periodismo Digital e Iberoamericano y los ganadores se llevarán una escultura en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

El fallo del jurado se dará a conocer, previsiblemente, en enero de 2018 y los galardones serán entregados posteriormente por los Reyes de España en un acto en Madrid. Los galardones están dotados en total con 42.000 euros, 6.000 euros en cada categoría, además de la citada escultura.

Al rico informe de medios (canarios). Los chicos de 22º, una agencia que afina cosa mala, han publicado su informe resumen «Panorama de Medios – 2º Acumulado 2017», que a muchos nos les hará ni pizca de gracia.

Aquí lo pueden descargar:

Informe-Canarias-2017-02_22Grados

¿Cuántos oyentes tienes, mi niño? Venga, para que no haya más vendidas de motos, les dejo con este extracto de audiencia de las radios en Canarias, resultado de la buena mano de un colaborador y amigo de esta sección, que ha tenido la santa paciencia de diseccionar el informe de 22º referente a las radios en Canarias. Aquí podrán ser detalles por emisoras e islas que no siempre se tiene acceso a él.

¡A mí no me miren!

Para ver o descargar el informe:

RADIO. Resultados audiencais en Canarias – 2017-02_Generalistas

¿Y la tele, y la tele, y la tele…? Gracias a la generosidad de los amigos de la Agencia Proximia -Grupo Havas, les puedo pasar datos fiables del consumo de tele, segmentado, durante el pasado mes, por estos islotes atlánticos.

Que lo disfruten:

Panorama mensual TV Agosto17

Foto: El Día

Y hablando de mi niño: Marrero mantenedor. José Carlos Marrero fue el pregonero de las fiestas de El Santísimo Cristo de La Laguna.

Si quiere saber más de la cosa:

http://eldia.es/laguna/2017-09-01/13-Marrero-propone-dia-grande-Cristo-sea-sabado.htm

 

César Toledo. Nuestro paisano se ha llevado un reconocimiento en forma de premio en Washington, el pasado viernes, en la entrega de The Napolitan Victory Awards 2017 MPR Group.

César es el responsable de la web www.analisisnoverbal.com, al que le han otorgado el galardón por el mejor al Blog Político del Año.

Juanje, sigue haciendo las Américas. Otro compatriota que allá vive y triunfa. Fijo en los más importantes canales de televisión de Miami, se ha hecho un nombre profesional en Estados Unidos y esto no ha hecho más que empezar.

En la foto, en una tertulia de la CNN, hablando de Venezuela.

Abubukaka. Radio Club Tenerife estrenó ayer por la mañana una nueva sección de humor (bueno: una nueva sección) con el grupo Abubukaka. Grupo teatral que este fin de semana estrenó un irreverente espectáculo en La Laguna, que calentó a tirios y troyanos. Más bien a tirios.

El caso que el estreno de ayer fue más bien fulero y flojito.

Para hacer humor –del bueno- en radio, hay que ensayar mucho para que parezca improvisado. De tertulias vamos sobrados.

Seguro que van afinando.

Cabildo y su TDT. Si mis cuentas no me fallan, hoy mismo, responsables del Cabildo de Tenerife se reúnen con directivos de la Asociación de la Prensa de Tenerife para darles información de la nueva TDT que la corporación va a poner en marcha.

TDT que muchos miran con recelo, al consideran innecesaria y fuera de lugar y algunos partidos como Ciudadanos la consideran directamente un despilfarro.

Antonio (2º Izq.), junto a José Carlos Alberto

Antonio “el secretario”. Cuando uno iba a Canal 7 del Atlántico, en la calle Numancia, siempre te encontrabas como un fiel cancerbero (dicho esto con todo el cariño) y un hombre menudo, con gafas y siempre con llaves encima.

Era Antonio Díaz de León, “el secretario”, fiel escudero de Paco Padrón, director de la tele, que le acompañó en las duras y las maduras; incluso en su etapa de Radio Club Tenerife

La semana pasada se fue, discretamente. Muchos de sus niños mediáticos (los de aquellos programas de tertulia, que esa tele hacía como churros) lo ha recordado en redes sociales.

Descanse en paz.

Podemos Vs. Mi Tierra. El partido Podemos ha pedido formalmente en el Parlamento canario el cierre inmediato de la emisora «fascista» Mi Tierra TV”.  El diputado de Podemos por Tenerife, Francisco Déniz (foto de archivo), pidió el cierre inmediato de la emisora «ilegal» y «fascista» financiada con dinero público por ayuntamientos del norte de Tenerife gobernados por PP y CC.

Podemos va a preguntar al Gobierno de Canarias «qué estrategia va a seguir para respetar el mandato del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y proceder al cierre definitivo de Mi Tierra TV, después de que el canal fuera declarado ilegal«.

 

Lo dejamos aquí. Están recién llegados de vacaciones y no es cuestión de tupirlos a contenidos. Hasta el martes que viene.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad