Consumo SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Éxito de la ‘vuelta al cole’ con un domingo de dinamización comercial

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La capital celebró ayer la ‘Vuelta al cole’ con la puesta en marcha de una nueva edición de la iniciativa de dinamización comercial ‘Ven a Santa Cruz’. Más de una treintena de actividades para toda la familia compusieron la agenda de este proyecto, que atrajo a centenares de personas hasta la zona de gran afluencia turística de la capital desde las 10:00 a las 20:00 horas.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó que el Ayuntamiento “lleva varios años insistiendo en animar los domingos de Santa Cruz de una manera diferente y hoy lo hacemos con renovadas ilusiones aprovechando la ‘vuelta al cole’. El verano ha ido bien para los comercios y sus ventas, durante el periodo de rebajas, aumentó respecto al año pasado”.

“Tenemos un sinfín de actividades en la jornada de hoy –prosiguió el alcalde– con talleres para los más pequeños de ciencia divertida, yincanas tecnológicas, castillos hinchables pasacalles con personajes infantiles, exposiciones y puestos de artesanía. La idea es que las familias salgan a la calle a realizar sus compras y que tanto los comercios como los bares y restaurantes puedan beneficiarse de eso”.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, indicó, por su parte, que este primer domingo de septiembre “ha servido como excusa para tematizar el ‘Ven a Santa Cruz’ en torno a la temática de la ‘vuelta al cole’. El retorno a la actividad lectiva es muy importante para las familias, ya que las previsiones apuntan a que cada familia canaria gastará alrededor de 500 euros en este concepto”.

“También hoy –agregó el edil—el arranque del mes de septiembre representa el final del periodo de rebajas de verano, en el que han tirado del comercio de Santa Cruz haciendo que crezca un 2,1% con respecto a 2016. En cualquier caso, para mí el dato más importante es que, ahora mismo, estamos manejando cifras de contratación de años anteriores a la crisis económica, con 10.000 nuevos contratos firmados en julio en nuestra ciudad. Ese dato supone encadenar más de siete meses seguidos con ese número de contrataciones e irnos a la cifra más importante desde el año 2008”. 

 “En el fondo –prosiguió el edil—tratamos de darle un giro a esta iniciativa para animar y dinamizar Santa Cruz. Pretendemos, sobre todo, poner en valor el tejido y el potencial comercial del que dispone nuestra ciudad para que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar un poco más de los atractivos de la capital”.

Las actividades que más seguimiento tuvieron por parte del público asistente fueron la feria artesanal Art Craft Market Tenerife, situada en la alameda del Duque de Santa Elena y en la que 40 artesanos ofrecían productos y artículos personalizados. Una demostración interactiva de la danza maorí haka, realizada en la plaza del Príncipe, y la fiesta de la espuma, que hizo las delicias de los más pequeños en el entorno del parque García Sanabria.

La tasa de apertura de los establecimientos de restauración ascendió al 71,4% mientras que, en datos globales, se situó 2,4 puntos por encima del ‘Ven a Santa Cruz’ del pasado agosto. Las zonas con más seguimiento fueron la calle Castillo y la plaza de Candelaria, donde abrieron más de la mitad de los comercios.

La dinamización itinerante se centró, desde el mediodía, en las principales zonas comerciales de la Zona de Gran Afluencia Turística. La Pixie Dixie Band, acompañados por una burbuja espacial, recorrió la plaza Weyler, Castillo y las plazas del Chicharro y la Candelaria. La parranda Trío Atlántico, mientras tanto, se encargó de animar la alameda del Duque de Santa Elena y la avenida Francisco La Roche.

Respecto a las exposiciones, la Casa del Carnaval pudo visitarse de forma gratuita entre las 9:00 y las 19:00 horas, mientras que la sede del Círculo de Bellas Artes también acogió la celebración de varias actividades en el marco de la Summer Exhibition Tenerife. El TEA-Tenerife Espacio de las Artes dejó operativo el Espacio MiniTEA, para menores de edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, hasta las 20:00 horas. En el museo, los visitantes pudieron contemplar las exposiciones ‘Luz, tierra, isla’, de los artistas canarios contemporáneos Gonzalo González, Carmen Cólogan y Juan López Salvador, y ‘Dispositivo Vórtice’.

La edición de septiembre del ‘Ven a Santa Cruz’ también ofertó la posibilidad de realizar la Ruta Histórica y la Ruta del García Sanabria. Ambas tienen una duración de 60 minutos y se realizaron en español e inglés al precio de 2 euros para residentes y 5 para no residentes.

Con el objetivo de favorecer la movilidad, TITSA ofreció 4 horas gratis en el aparcamiento del Intercambiador con el uso combinado del transporte público (guagua/tranvía). Los aparcamientos de Weyler, Ramón y Cajal y el Mencey también ofrecieron descuentos y tarifas planas a sus usuarios durante toda la jornada.

La iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’ fue organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y contó con el patrocinio de la Asociación Zona Centro, Zona Comercial Tranvía, Eureka Kids, Libby’s, Centro Internacional Politécnico, Mercadillo del Atlántico SL y McDonald’s. También colaboraron con esta edición el Gobierno de Canarias (Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social-Fondo Social Europeo PRODAE), Cabildo de Tenerife, Círculo de Bellas Artes, TEA-Tenerife Espacio de las Artes, Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fundación CajaCanarias, Metrotenerife, TITSA, City Expert, Terraza Parque García Sanabria, AMATE y los aparcamientos públicos del Intercambiador de Transportes, Weyler, Mencey y Ramón y Cajal.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad