Sin categorizar

UNIVERSIDAD | 10 consejos de redes sociales para mejorar las probabilidades de ingreso

EBFNoticias | Edith Gómez | Foto: gananci.com | El proceso de admisión a los programas de pregrado y posgrado, incluso para optar a cargos de investigación en los recintos académicos, pasan por distintas etapas; por lo que cualquier tipo de ventaja que se pueda tener sobre la competencia, resulta increíblemente útil.

 En los últimos años, las oficinas de admisión de distintas instituciones de educación superior a nivel mundial, reciben solicitudes de los mismos aspirantes para que incluyan en la evaluación su presencia en las redes sociales.

Además de estas solicitudes, los reclutadores universitarios realizan esta revisión y admiten que la presencia online de un estudiante puede afectar positiva y negativamente su ingreso. Por ello, se presentan 10 consejos de redes sociales para mejorar las probabilidades de ingreso a la universidad.

  1. Foto de perfil profesional

El cómo luces no debería importar, pero en algunos casos es inevitable. Por ello, debes asegurarte de contar con una imagen de perfil profesional en todas tus plataformas de redes sociales (incluso Snapchat).

  1. Publicaciones halagadoras

Las publicaciones que realices deben ser un reflejo de tu estilo personal y el tipo de estudiante que proyectas ser. No publiques nada en tus redes que no deseas que sea visto por un reclutador universitario.

Evita comportamientos insidiosos, sugerencias de violencia y cualquier tipo de intimidación. Emplea la regla de la abuela: No publiques nada en las redes sociales que no le mostrarías a tu abuela. Googléate con frecuencia para asegurarte de que todo se ve bien.

  1. Información coherente

Tus perfiles de LinkedIn, Facebook y Twitter siempre deben estar actualizados y coincidir exactamente con la información incluida en tu currículum vitae y el formulario de admisión de la universidad.

Una de las principales razones para ser rechazado en el proceso de admisión es tener información contradictoria en tus perfiles.

  1. Des-etiquetar y Dejar de seguir cuando sea necesario

Es mejor molestar a un amigo que ser rechazado por la universidad de tus sueños porque estás etiquetado en un post inapropiado.

Desentiéndete de cualquier fotografía o contenido cuestionable. Des-etiqueta o deja de seguir a los amigos que publican imágenes o textos controversiales.

  1. Muestra tus intereses

Publicar contenido que subraye tus intereses. Comparte artículos interesantes y relevantes, postea tu música e ilustraciones y comparte fotos o videos de tus eventos deportivos o actuaciones como un reflejo de tu autenticidad.

Los reclutadores de la universidad son muy buenos para percatarse cuando no te estás mostrando a ti mismo.

  1. Tu propio sitio web

Tener un sitio web es una buena manera de mostrar tu marca personal en un solo lugar y de una manera que sea única para ti.

Por ello, invierte en tener tu propia URL (es mejor si es sólo «tunombreyapellido.com»), ya que este es un medio directo para que un reclutador de la universidad pueda aprender más acerca de ti.

Además, tener un sitio web con la URL adecuada mejora tu SEO (Search Engine Optimization), por lo que los reclutadores lo encontrarán y verán lo que tú deseas cuando googleen tu nombre.

  1. Blogs y videos

¡Actívate! Escribe en un blog y haz videos sobre las áreas que te interesan. No hay mejor manera de mostrar a una universidad que eres una persona apasionada y conocedora de la materia o sector que te interesa estudiar.

 Si no sabes qué escribir, selecciona lo mejor de tus trabajos escolares y úsalo. Crear un video de algo que te apasiona, mostrando tus habilidades de comunicación.

  1. Nombres apropiados para tus cuentas en redes y correo electrónico

Los nombres de tus redes sociales y dirección de correo electrónico deben coincidir lo más posible con el tuyo propio. Abre una cuenta de Gmail para el proceso de admisiones si no la tienes.

Hotmail, Aol y otros dominios de antaño, es una forma de decirle al oficial de admisiones de la universidad que no eres experto en tecnología y no estás al tanto del entorno actual.  Revisa los nombres de tus redes y mantén un perfil profesional, olvídate de lindura1234 o RealMadridapesta.

  1. Cero política

Olvídate de postear públicamente sobre política. En el ambiente polarizado de hoy, un post podría significar rechazo si la persona que lo revisa está en un espectro más central o contrario al contenido posteado. Si deseas publicar sobre política, hazlo en un grupo privado o cerrado.

  1. Sigue a tu universidad en todas partes

 Sigue a las universidades, departamentos y/o programas a los que se estás optando en todas sus plataformas sociales para mantenerte informado, no sólo sobre los eventos relevantes para tu solicitud, sino también para asegurarte de estar al día para cualquier entrevista en persona.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario