ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica Sin categorizar

EMPRENDIMIENTO | Mentor Day inicia su 23 semana de aceleración para startups de proyectos vinculados a los videojuegos y eSports

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Aceleradora Mentor Day inicia su 23 semana de aceleración queen esta ocasión está vinculada al sector de los videojuegos y eSports, aunque también se pueden sumar startups de otros sectores, y que tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife. En este sentido, Mentor Day ha impulsado con éxito, gracias a las semanas de aceleración, más de cien nuevas iniciativas de emprendimiento.

El programa de aceleración, que es gratuito, cuenta en esta ocasión con nueve iniciativas novedosas, que proceden de Madrid, Zaragoza, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife. Entre los proyectos que se presentan, destacan la presentación de un bar game en Canarias; plataformas para la conexión de los profesionales de los juegos; además de una plataforma para la selección de personal o un GPS para personas con Alzheimer y niños.

Estos emprendedores contarán con el asesoramiento, a lo largo de toda la semana, de más de 70 empresas y expertos voluntarios que valorarán y asesorarán los proyectos. Los emprendedores que aún quieran presentarse pueden hacerlo a través de www.mentorday.es

Entre el equipo de expertos que en esta ocasión valorarán las iniciativas que se presenten, se cuenta con Francisco Martín Fernández, desarrollador de investigaciones en IBM, doctor en Computer Security, miembro del staff de Tenerife Lan Party y desarrollador de una entidad tinerfeña sin ánimo de lucro, GDG Tenerife. También participará Luis Carlos Rosales, ingeniero de software en Intel de Costa Rica; Ignacio Acha, experto en derecho civil en Clavijo Auditores.

Como expertos en financiación, que participarán el miércoles, 6 de septiembre, destaca la presencia de Luis Adolfo Delgado, director comercial en España,Portugal y Francia de Cesce, empresa para la gestión de créditos comerciales; Rosalía Castro, del Instituto de Crédito Oficial y Jéssica Barrios, de InTechTenerife, del Cabildo insular, entre las más de 30 entidades participantes.

 En la sesión del jueves, 7 de septiembre, que se centrará en las ventas, se contará con la presencia del presidente de Empretec Argentina y director del Banco de la Nación Argentina y exministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Iawson; de EiderDíaz, de ESL Gaming; y de Mónica Belles de Villa, cofundadora de The-redmirror, entre otros.

También cabe destacar que Mentor Day cuenta con la primera red en España de embajadores para emprendedores, que ayudan a los proyectos acelerados a expandirse en otras regiones y, al mismo tiempo, fomentan el ecosistema emprendedor en Canarias.

Los emprendedores acelerados conocerán de primera mano el programa Lean Canvas, desarrollado por CITI Bank;  el programa Compe10Led de Endesa y el programa de mentorización impulsado por JP Morgan, vinculados con la Fundación Youth Business International, presentes en 46 países, en distintas actividades a lo largo de toda la semana.

Sigue abierto el plazo para los empresarios del sector que quieran convertirse en mentores, expertos o inversores de los proyectos que se presentan, que podrán hacerlo a través de la web www.mentorday.es.

Las actividades tendrán lugar en la Tasca Mesa Noche (Aguere, 2) y en el Centro de Negocios y Coworking Dyrecto (Aguere, 9) en Santa Cruz de Tenerife.

La Semana de Aceleración está patrocinada por la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), y cuenta con la colaboración de la Fundación Incyde, Enterprise Europe Network (EEN), Why Tenerife y el Fondo Social Europeo. Y  como socios, eSports Spain, Todo Startups y el Club del Emprendimiento.

 

Sobre Aceleradora Mentor Day Canarias:

MentorDay es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, formada poremprendedores, empresarios y organismos públicos, totalmente enfocada en ayudargratuitamente a las nuevas empresas para que tengan éxito y creen empleo decalidad.

Todoslos meses celebra en la primera semana el Mentor ACELERA Week parafacilitar a los emprendedores la experiencia y conocimientos deempresarios de éxito a través de mentorización, financiación, aceleración,contactos  (networking), visibilidad, premios (concursos), asesoramiento,consejos, y coworking. Facilita a las nuevas empresas recursos que son dedifícil acceso, y que aportan el valor  que necesitanlos emprendedores  para tener éxito en la puesta en marcha de susnegocios, impulsando el ecosistema emprendedor en Canarias y sirviendo de nexoentre emprendedores, empresarios, empresas e instituciones.

Ayudatanto a los emprendedores canarios como a los que deseen establecerse enel archipiélago para aprovechar todas sus ventajas, y a través de la red desocios está presentes en 43 países con más de 20.000 mentores.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad