Sanidad SOCIEDAD Tecnología

SANIDAD | Cirujanos pediátricos analizan en La Candelaria las novedades en cirugía mínimamente invasiva

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acoge estos días unas jornadas de actualización en cirugía mínimamente invasiva organizado por el servicio de Cirugía Pediátrica del centro hospitalario.

El servicio de Cirugía Pediátrica celebra un curso de dos días de duración para especialistas en la materia, en el que abordan, entre otras cuestiones, los últimos avances que se están desarrollando desde el punto de vista técnico para el abordaje quirúrgico de anomalías congénitas urológicas, digestivas y torácicas.

La cartera asistencial del servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria abarca toda la patología quirúrgica a desarrollar en un hospital de tercer nivel, que son aquellos centros hospitalarios que disponen de estructura tecnológica y dotación sanitaria especializada para realizar cirugías de complejidad.

Así, por ejemplo, los profesionales pueden actuar quirúrgicamente de forma tradicional y también por laparoscopia para tratar patologías que se presentan al nacer, incluyendo la plástica, torácica, anomalías en el abdomen o que afecten al sistema urológico.

En este sentido, en los quirófanos del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se llevaron a cabo 839 operaciones por parte del servicio de Cirugía Pediátrica y sus especialistas atendieron un total de 3.915 consultas, tanto de primera de cita como de seguimiento.

“Este tipo de jornadas de actualización nos permiten consolidar la experiencia y destreza de los profesionales de este servicio de cara al abordaje y tratamiento de intervenciones quirúrgicas futuras de gran complejidad. Indudablemente, el intercambio de experiencias y la implementación de novedades en las técnicas utilizadas de forma regular, incidirá de forma notable en la calidad y seguridad quirúrgica que se le ofrece a nuestros pacientes, en este caso, los más jóvenes”, detalla el Dr. Mario Gómez Culebras, jefe del servicio de Cirugía Pediátrica de La Candelaria.

Para ello, esta jornada cuenta con la participación del Dr. Manuel López, jefe de servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, referente mundial en cirugía mínimamente invasiva.

Sesiones teóricas y cirugías

Durante dos días los cirujanos pediátricos que se dan cita en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria no solo revisarán conceptos y estrategias terapéuticas sino que también llevarán a cabo intervenciones quirúrgicas. Las jornadas contemplan tanto sesiones teóricas como cirugías de complejidad, como una intervención para el tratamiento del megaureter obstructivo primario o la reconstrucción esofágica de una atresia de esófago tipo A mediante toratoscopia, entre otras.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad