Espectáculos LA LAGUNA Música Religión SOCIEDAD

LA LAGUNA | El concierto de la OST, ‘Raíces y Valores Celso Albelo’, tendrá un marcado acento lagunero

EBFNoticias | El alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, junto con José Luis Rivero, director insular de Cultura; el tenor Celso Albelo y la concejala de Fiestas, Atteneri Falero, han presentado el tradicional Concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dentro de los actos de las Fiestas del Cristo, titulado Raíces y Valores Celso Albelo, que tendrá lugar el viernes 1 de septiembre en la Plaza del Cristo a las 21.00 horas, y que este año cumple su décimo quinta edición.

José Alberto Díaz indica que Celso Albelo “es uno de los mejores tenores del mundo y además lagunero”, quien ha sido reconocido por el Ayuntamiento como hijo predilecto y que nos va a deleitar con Raíces y Valores. “Espero que los laguneros reciben este concierto con la misma intensidad como en anteriores ediciones”, precisa Díaz, quien apunta que “La Laguna se convierte en la capital cultural de Canarias y sobre todo es la constatación clara de la formación musical de los laguneros que se transmiten a través de la personas representadas”.

Raíces y Valores está dirigida por Riccardo Frizza y cuenta con  la participación de Davinia Rodríguez, (Soprano), Badel Albelo, (Tenor) y con los coros del Orfeón La Paz de La Laguna y la Tuna de la ciudad de La Laguna dirigida por Juan Ramón Vinagre. Se trata de un concierto que en este año posee una importante carga emotiva añadida debido a su marcado carácter lagunero.

Celso Albelo hizo una especial recomendación a que no se pierdan este concierto, “el público se va a identificar mucho con lo que es La Laguna, dijo, y no pude reunir a más iconos laguneros pues se haría interminable”. Asimismo, destacó que espera que “los asistentes se sientan identificados con estas raíces y valores de La Laguna”. “Estén atentos a la traca final que va a dejar bastante claro dónde está La Laguna a nivel artístico hoy en día”, puntualizó. A ello agradeció la buena acogida de la OST, así como la de los miembros de la Tuna lagunera, donde dice que descubrió su voz, y al Orfeón la Paz “símbolo lagunero”.

José Luis Rivero, director insular de Cultura, destaca que “para el Cabildo de Tenerife y la OST es un orgullo acompañar la fiesta de la ciudad Capital Cultural de Canarias. Es simbólico que una fiesta religiosa como la del Santísimo Cristo de La Laguna, arranque con un programa cultural tan potente como el que se va a desarrollar durante los  próximos días”. “El trabajo de 15 años acompañando esta fiesta es síntoma que está instalada en el corazón de la OST, vivimos este concierto con gran expectación todos los años y hacerlo con amigos y compañeros tan queridos, será además un placer añadido”, precisó.

El programa que se ofrecerá es el siguiente:

-José Serrano (1873-1941)

El trust de los tenorios, Jota: Te quiero morena…

Celso Albelo/Badel Albelo

-Gioachino Rossini (1792-1868)

Guillermo Tell, Obertura

-Giuseppe Verdi (1813-1901)

Rigoletto, La donna é mobile

Celso Albelo

-Giuseppe Verdi (1813-1901)

Macbeth, Ambizioso spirto..Vieni! T’affretta​

Davinia Rodríguez

-Gaetano Donizetti (1797-1848)

La  fille du régiment, Ah mes amis…​

Celso Albelo / Orfeón La Paz

-Giacomo Puccini (1858-1924)

La Bohème, Si, mi chiamano Mimí…

O soave fanciulla…​

Davinia Rodríguez / Badel Albelo

-Pietro Mascagni (1863-1945)

Cavalleria Rusticana, Intermezzo

-Giacomo Puccini (1858-1924)

Tosca, E lucevan le stelle

Badel Albelo

-Gaetano Donizetti (1797-1848)

L’elisir d’amore, Una furtiva lacrima…

Celso Albelo

-Gaetano Donizetti (1797-1848)

María Stuarda, Duetto Leicester e Maria

Celso Albelo / Davinia Rodríguez

-Gerónimo Giménez (1854-1923)

La tempranica, Coro de cazadores​

Orfeón La Paz

-Ruperto Chapí (1851-1909)

Las hijas del Zebedeo, Carceleras​

Davinia Rodríguez

-Giuseppe Verdi (1813-1901)

La traviata, Brindisi: Libiamo, ne…​

Celso Albelo

Davinia Rodríguez / Badel Albelo

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario