Sin categorizar

BUENAVISTA | Se amplía en días y horario la regulación de accesos a la carretera de Punta de Teno

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo ha acordado ampliar los días y horarios de regulación de accesos a la carretera TF-445 de Punta de Teno, así como del servicio de guaguas de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA). La medida, que se hará efectiva desde este jueves 31, fue aprobada en el Consejo de Gobierno celebrado ayer y fue adoptada como consecuencia del proceso participativo iniciado por el Cabildo para regular el acceso a este Parque Rural.

En base a este acuerdo, el horario de regulación de acceso a Punta de Teno se adelanta una hora, a las 09:00 horas, y ya no se limita a fines de semana y festivos; sino que se amplía a los jueves y viernes, dos días más que los que se venían prestando desde que se puso en marcha la regulación de acceso a la zona los sábados, domingos y festivos.

De esta forma, desde este jueves [día 31 de agosto] y hasta el sábado 30 de septiembre, se regulará el acceso los jueves, viernes, sábados y domingos de 09:00 a 20:00 horas. Del 1 de octubre al 31 de diciembre, se mantiene dicha regulación los mismos días, pero de 10:00 a 17:00 horas.

La directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, señaló que estas medidas se adoptan como resultado del amplio proceso participativo llevado a cabo en la zona para recabar opiniones sobre las medidas de regulación del acceso al Parque Rural de Teno para que sea sostenible permitiendo disfrutar y preservar la naturaleza de la zona.

Se refuerzan los servicios de TITSA

En base a este acuerdo, Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, ampliará, a partir de este jueves 31, el número de los trayectos que realiza la línea 369 hasta Punta de Teno, una iniciativa con la que se mejora la oferta para los clientes que deseen acceder al Parque Rural desde Buenavista.

De esta forma, la ruta 369, que une Buenavista con Punta de Teno, prestará servicios también los jueves y viernes, que se suman así a la oferta actual de fines de semana y festivos.

Además, la compañía ha revisado algunos horarios para adaptarlos a las demandas y necesidades de los visitantes del Parque Rural de Teno.

Los jueves, viernes, fines de semana y días festivos la línea 369 comenzará sus servicios desde Buenavista a las 9:00 horas y los prolongará hasta las 19:20 horas, con salidas cada hora aproximadamente. El regreso desde Punta de Teno será desde las 9:25 horas hasta las 19:45 horas.

Por otro lado, los servicios de la ruta 363, que enlaza Puerto de la Cruz , Icod de los Vinos y Buenavista, sumarán dos salidas adicionales, aumentando la oferta de viajes de los clientes dentro de la Isla Baja.

Así, los usuarios tendrán más viajes desde la Estación de Icod de los Vinos hacia Buenavista a las 8:20 y 13:05 horas, jueves y viernes. En sentido inverso, habrá salidas extras a las 13:50 y 20:10 horas.

Los fines de semana y festivos, la línea contará con nuevas salidas desde Icod de los Vinos a las 8:15 y 13:05 horas y desde la Estación de Buenavista, a las 14:00 y 20:10 horas.

TITSA recuerda que los viajeros que podrán consultar esta información en la página web www.titsa.com, llamando al teléfono de información, 922 53.13.00 o a través de las redes sociales de la compañía.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad