Gastronomía SOCIEDAD

GASTRONOMÍA | Abierta la convocatoria del I Campeonato Regional «Cortadores de Pata Canaria»

EBFNoticias | Se ha abierto la convocatoria del I Campeonato Regional «Cortadores de Pata Canaria» Copa La Laguna -Tacoronte-Acentejo» que se celebrará en la Plaza del Cristo, el sábado 7 de octubre, durante la II Edición del Festival del Cochino Negro y que cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo; el Ayuntamiento de La Laguna; la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la colaboración de la Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR).

Con este evento se pretende poner en valor la alta calidad del Cochino Negro Canario y la figura del cortador profesional arraigado con su cultura gastronómica. El Campeonato Regional «Cortadores de Pata Canaria» se suma como atractivo a la amplia oferta cultural que ofrece San Cristóbal de La Laguna durante el desarrollo del Festival del Cochino Negro Canario.

El campeonato será fallado por un «Jurado Único» compuesto por Moisés Trujillo (Presidente), Cortador Profesional con especialización y profesionalización en el «Corte de Pata Canaria»; Aníbal Falcón Morales, cortador profesional, dos veces Subcampeón de España en Corte de Jamón y vencedor de múltiples concursos a nivel nacional; Esteban Reyes, presidente de la D.O Tacoronte – Acentejo; así como diferentes personalidades del sector primario, sector gastronomía y la Asociación del
Cochino Negro Canario.

Para participar, se tiene que mandar un curriculum vitae, una foto reciente y un enlace (youtube o vimeo) con un vídeo que demuestre la destreza cortando pata canaria. La fecha límite es el viernes 15 de septiembre.

Entre todos los aspirantes solo 6 llegarán a la emocionante final en la que los nervios están a flor de piel y que se celebrará el sábado 07 de octubre de 2017 en el marco del II Festival del Cochino Negro a celebrarse del 06 al 08 a 08 de octubre en la Plaza del Cristo de La Laguna. Los finalistas competirán durante dos horas ante la atenta mirada de un jurado de expertos que valorarán estilo, rapidez y limpieza, entre otros parámetros.

Finalmente, solo uno se llevará el codiciado ‘Cuchillo de oro’ y el reconocimiento de ser el «Mejor Cortador de Pata Canaria».

Consulten toda información y bases del concurso en www.festivalcochinonegro.es