Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Para veranos, los del año 42

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Se nos ha ido el verano. Otro más para la “buchaca” y viendo como todos los que desertaron del tajo regresan morenitos, pletóricos y con unos cuantos miles de euros menos en la cuenta. Bien por ellos. Se lo merecían.

Algún día, ya nos tocará al resto.

‘Chacho, chacho! He mantenido una charla con una de las personas que más sabe de publicidad en Canarias. Ha aguantado la crisis perfectamente, sin grandes rotos en su empresa y se ha armado para este futuro digital que nos devora.

Me revela –y hasta aquí les voy a contar- que algunos periódicos están cobrando a clientes locales, por una página completa, una cifra (de dos dígitos), por lo que «es imposible que así salgan adelante«.

Solo pude responderle “¡Amen!

Canarias 7, 35 años. El periódico grancanario está de celebraciones y este mes de agosto lo han aprovechado para realizar regalos en Las Canteras a los que leían o portaban la cabecera o para realizar un torneo de golf.

Todo para prepararse de cara a celebrar un gran acto para conmemorar la aparición en los quioscos un 2 de octubre de 1982, hace ya 35 años.

Vendrá Manuel Campo Vidal. El periodista y presidente a la Academia de la Televisión de España vendrá a la isla para actuar como moderador del Congreso Regional de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en el Auditorio Infanta Leonor de Arona.

La vemos a pedir una entrevista, a ver si hay suerte y se la podemos hacer y ofrecérsela a ustedes.

Luz Sosa

Fotoperiodismo. Dentro de la segunda edición del festival Insularia–Islas en Red, en Santa Úrsula (9 al 17 de septiembre), se desarrollará la exposición fotográfica ‘Una Isla para dos’, que estará dedicada a La Española, territorio que comparten Haití y República Dominicana.

La muestra, que podrá ser visitada de 17.00 a 21.00 horas en el Espacio Cultural Casona de San Luis, propone una mirada fotoperiodística de la isla, captada a través del objetivo de dos jóvenes canarios que han trabajado allí, Luz Sosa y Fran Afonso, quienes realizan un recorrido visual por la vida política, social y cultural de dos países en vías de desarrollo.

Fran Alonso

Esta es la primera vez que ambos fotoperiodistas tinerfeños, que trabajan para medios y agencias internacionales de noticias, plasman su trabajo en una exposición. En este proyecto exhiben imágenes que revelan los grandes contrastes socioeconómicos de la isla, con altas tasas de desigualdad, vulnerabilidad, exclusión y, en muchos casos, miseria.

Foto: Canarias3puntocero.info 

Javier Zerolo. De radio sabe un rato y de adelantarse a los tiempos, otro rato más. Javier Zerolo, director -maltratado donde los haya- de Mega Latina, la única emisora que ha traspasado sus fronteras  a península y a América, ha sido entrevistado por el maestro José Antonio Pardellas para su sección “Hermana Radio” del digital Canarias3puntocero.info.

De esa entrevista extraigo este texto:

La FM está muerta amigo. Se mantiene porque hay dinosaurios cuyas colas se siguen moviendo. Hay países que han cerrado las emisiones. La radio se ha transformado aunque muchos no quieran ni oír hablar de ello. Grandes operadores y grandes cadenas tienen y mantienen inversiones e infraestructuras millonarias para emitir en FM y no quieren plantearse cerrar emisiones, aunque eso sí, ya han iniciado su conversión al mundo digital. Los coches vienen desde hace años con dispositivos que enlazan móviles o conectan con internet. Es ahí donde está el futuro, mejor dicho, el presente de la radio como medio”.

Para seguir leyendo:

http://www.canarias3puntocero.info/2017/08/25/hermana-radio-javier-zerolo/

Cipriano García | Foto: Facebook

Cipriano, pachuchillo. El tener un corazón así de grande es lo que tiene. Hay que bombear mucha sangre y mucho cariño para hacer las cosas como él las hace, y a veces pasa lo que pasa.

Su corazón le ha dado un pequeño susto, pero tranquilos, hay Cipri García para rato.

Solo deseamos que se restablezca y siga haciendo lo que hace; y tan bien como hasta ahora.

Además, me debe una invitación a su seminario en la cárcel Tenerife II para enseñar radio a los internos.

Barbas en remojo. El desmadre de las radios y las televisiones en este país, pretendidamente moderno y reglado, ya ha tocado fondo. Pero seguro que todavía se puede caer más bajo en muchas autonomías.

Por lo pronto, a partir del mes de septiembre, la Ley Audiovisual de Andalucía comenzará a debatirse en el Parlamento. El objetivo no es otro que poner límite a las televisiones locales para que se centren en la información o el entretenimiento en sus fronteras territoriales y no se dediquen sólo a productos comerciales, como sucede con algunas de las licencias actualmente en vigor. Entre las novedades más relevantes, se prevén sanciones de hasta un millón de euros para a las televisiones locales que emitan pornografía y violencia gratuita.

Pepe López, en concierto. El director de Mi Norte, Mi Tierra, Mi Burgado y Mi Cazón Televisión (Táchese lo que no proceda) tiene una legión de seguidores en Youtube que échate patrás.

No se pierdan los comentarios en Youtube.

Foto: eldiario.es

Arrinconadito. Unidos Se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna trasladará a la Fiscalía Anticorrupción tres facturas emitidas por Mi Tierra TV, y pagadas por esa corporación, para que sean incorporadas a las diligencias ya abiertas por la emisión de publicidad institucional en ese medio de comunicación por parte de otros municipios de Tenerife, entre ellos el de Los Realejos.

Hace meses este partido solicitó las facturas pagadas por el consistorio lagunero a este medio -y empresas articuladas-, y se encontraron con tres facturas abonadas a Prodaute SL en noviembre de 2014, marzo de 2015 y mayo de 2015, por valor total de 6.000 euros.

Foto: CanariasAhora

Y no hay dos sin tres. Ayer mismo saltaba la noticia, publicada en CanariasAhora, que, con el título IU lleva a la Fiscalía el apoyo a la ilegal Mi Tierra TV por el Ayuntamiento que dirige el popular Manuel Domínguez”, sique sacando los colores a algunos políticos que, a su vez, se han dejado sacar los cuartos por este canal y su codirector más “vehemente”, como se autodefine el ínclito.

En la documentación remitida a la Fiscalía se computan hasta 30.000 euros, pagados en tres años: desde 2014 a 2016.

¡Sigan bailando! (o mejor dicho: sigan sumando…. euros)

 Ni tres sin cuatro. Ya se acercan a 4.000 las personas que han firmado en Change.org pidiendo el cierre de Mi Tierra Televisión por “Ser un canal ilegal, que no cumple con la normativa, ya que no dispone de la licencia pertinente. Esta información queda recogida en una sentencia de marzo de 2015 en la que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ratifica infracciones graves por parte de la cadena y una multa de 500.001€ por la prestación del servicio de TDT sin la preceptiva licencia administrativa. Emitir contenidos que incitan al odio (incumpliendo el artículo 22.4 de nuestro Código Penal, en el que se recogen los delitos de odio) mediante amenazas, insultos y comentarios humillantes a diferentes personas y colectivos, haciendo referencia a su raza, religión, razones de género, orientación sexual, ideología política y características físicas”.

Para saber más:

Por el cierre inmediato de Mi Tierra TV – Change.org

Laureano Márquez, Eduardo Guerra y Fito Martín.

Tercer “Sentir Canario”. Les dejo con el programa que elaboramos para los compatriotas emigrados por esos mundos de dios. Con el apoyo de la Dirección General de Emigración – Gobierno de Canarias, en este programa se entrevista al bailarín canario, Erick Sosa Sánchez y al popular humorista venezolano Laureano Márquez.

Hasta aquí la última entrega de agosto. Nos reencontramos en septiembre, con la vuelta a la normalidad; o lo que demonios sea que vuelva.

 

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Hola.
    Me sigo preguntando porqué se busca y rebusca el pago de facturas a una tv ilegal y no se dice ni se hace nada sobre los pagos desde AA. PP., seguro que mucho mayores, a las numerosas radios ilegales o a las legales que incumplen las condiciones por las que les dieron la Licencia.
    ¿Será porque son muchos, o porque son de poderosos, o de políticos o de amigos poderosos de éstos, o simplemente porque son de los amigos, aliados, o socios…? … No sé pero por algo debe ser.

  • Efectivamente, estimado amigo.
    Si salieran a la luz los pagos encubiertos desde los poderes públicos a prensa(s), radio(s) y televisión(es) locales, nos sonrojaríamos todos por lo que se hace y deshace con nuestros impuestos. Pero, y ahí está la clave, éstos ponen el cazo y cierran la boca. Pepe pone el cazo -a la vista está- y no solo no cierra la boca sino que se pasa cuatro calles.
    Y si encima su verborrea le trae pérdidas -económicas- judiciales, que hay que afrontar, la sanción -que ahí está y no se puede disimular- del gobierno de Canarias, recargos por impagos varios, etc, etc… hacen que la dirección de esa tele está desesperada por una salida digna, que no existe. De ahí la huida hacia adelante al que están obligados… Entre todos la mataron y ella sola se murió…
    Un abrazo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad