Sin categorizar

EMPLEO | 4 trabajos que puedes hacer durante campañas políticas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Edith Gómez | gananci.com | Hoy en día hay muchos trabajos ahí afuera para ti, que son exactamente lo que buscas. Si aún lo dudas, puedes verlo por ti mismo en este artículo sobre 15 trabajos fáciles desde casa en Gananci.

Y yo te entiendo. Entiendo que no hayas encontrado trabajo, o nada que te guste, porque quizás no tienes mucho tiempo para buscar. Los mejores trabajos no se encuentran de un día para otro; por lo general hay que buscar bastante. Pero están ahí, solo tienes que hacerlo. Y si la política es lo tuyo, hay muchos trabajos que puedes hacer en ese campo.

Si es lo que te apasiona, lo que te mantiene pegado al televisor viendo el noticiero y en internet manteniéndote al tanto de todo, y sabes todo sobre los candidatos presidenciales y sus propuestas, sigue leyendo. Aunque, siendo sinceros, para los trabajos que te voy a mostrar no necesitas saber todo eso, sin duda sería de gran ayuda.

¿Qué se necesita para trabajar en la política?

Tranquilo, tampoco te voy a decir que debes convertirte en diputado o alcalde. Solo debes trabajar con las campañas electorales haciendo publicidad o trabajo administrativo. Recuerda que, cuando realmente te gusta lo que estás haciendo, el tiempo vuela y, además, estás ganando dinero.

Debo decirte que este tipo de trabajos normalmente son de tiempo completo, solo que por un lapso determinado. Todo el tiempo hay publicidad de alguna campaña política, pero se vuelve más intenso cuando se acercan algunas votaciones (ya sea para alcalde, diputados, gobernador y, por supuesto, presidente).

Claro, si estás en busca de un dinerillo extra o tienes otras ocupaciones, siempre puedes encontrar trabajos de media jornada laboral o como freelance. Solo necesitas indagar en los partidos políticos y tener buena actitud. Además, nunca sabes qué puede pasar luego. Quizás vayas escalando posiciones y te conviertas en el próximo gobernador.

Ahora, lo que realmente te interesas son los trabajos.

  1. Pregonar

Durante una campaña política (ya sean votaciones, regionales, presidenciales o cualquiera sea el tipo) todos los candidatos al puesto se esfuerzan en ilustrar su persona a tanta gente como puedan. Para esto, contratan a personas que vivan en cualquier sitio de la ciudad para cubrir la mayor cantidad de lugares posibles, lo cual permite que hasta puedas trabajar cerca de tu hogar.

Esta vez puedes ganar dinero haciendo publicidad a la forma manera más antigua del mundo: de boca en boca, intentando convencer a los posibles electores que voten por el candidato de tu partido, acercándote a sus casas, a las compañías, a centros comerciales, a calles y plazas para tener la mayor cobertura posible.

Probablemente este trabajo sea el más pesado, pues deberás pasar horas en la calle hablando y caminando. Recuerda que, por encima de todo, estás vendiendo tu partido, por lo que debes estar preparado por si te hacen alguna pregunta sobre las propuestas que tiene. No olvides ponerte vestimenta cómoda, lentes de sol, gorra, llevar agua o tu bebida favorita y, lo de mayor relevancia, tu más grande sonrisa.

  1. Utilizar tu coche para hacer publicidad

Si posees un coche, puedes comprar un sistema de sonido apropiado para esta labor y pregonar al candidato político de tu partido mediante grabaciones de audio que pondrás en tu auto. Este trabajo es la evolución del anterior, el efecto es muy parecido pero no tendrás que caminar, solo dar unas cuantas vueltas por tu vecindario y por otras áreas de la ciudad.

Este trabajo te puede generar buenos ingresos. Otra opción muy parecida y buena es conducir un camión con parlantes, y se puede dar el caso de que el mismo partido te lo provea.

  1. Trabajos administrativos en el comité

Cuando se está preparando una campaña política, por lo general hay mucho trabajo en los comités y buscan personas que ayuden en todas las labores. Pueden ser trabajos de oficina como secretario, administrador, contador, o hasta hacer diligencias. Solo pregunta y ve qué tienen para ofrecerte.

  1. Crea la publicidad

Como te has podido dar cuenta en este artículo, definitivamente el énfasis de las campañas políticas está en la publicidad. Por supuesto, necesitan a alguien que diseñe los anuncios de televisión, los volantes y muchas otras cosas.

Si cuentas con herramientas de diseño, puedes trabajar en el área de diseño gráfico. También puedes crear melodías y jingles que aparezcan en las propagandas de radio, televisión y redes sociales.

Trabajar en la política es algo que cualquier persona puede hacer. Si esto es lo tuyo, lánzate lo más pronto que puedas al comité de tu partido preferido e indaga en los trabajos que tienen para ti.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad