Sin categorizar

TRANSPORTES | Los jóvenes universitarios dan ejemplo para generar conciencia ciudadana sobre el transporte público

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Un equipo de jóvenes universitarios de Canarias que han participado en la última edición del Programa Demola del Gobierno Regional ha ideado soluciones destinadas a fomentar el uso del transporte público en los niños y adolescentes sin que requiera una inversión extraordinaria, para su desarrollo en los centros educativos. El reto lo propuso la empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife SA (TITSA), que pertenece al Cabildo de Tenerife con el objetivo de incrementar los clientes en el segmento de jóvenes y aumentar la concienciación ciudadana sobre la necesidad de apostar por el transporte público colectivo de viajeros.

La meta última aspira a un modelo sostenible de servicio público de transporte, que ofrezca un trato personalizado de calidad, que se ajuste a las necesidades del cliente y que se convierta en un referente de servicio público para los habitantes de Tenerife. Para lograr este objetivo, el equipo de estudiantes Demola Canarias estaba formado por universitarios con competencias en sociología, pedagogía, publicidad, ingeniería y diseño, entre otras habilidades, quienes trabajaron para diseñar una solución que permita incrementar la concienciación ciudadana sobre la conveniencia de dar preferencia al uso del transporte público frente al vehículo privado; incentivar el uso del transporte público en jóvenes; fidelizar clientes a medio y largo plazo, captándolos en un momento anterior a la obtención del carné de conducir, y publicitar el servicio de esta empresa en otros segmentos de población, a través de los más pequeños de la casa.

Demola Canarias está liderado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias -a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información- junto con las universidades públicas canarias de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria. Los estudiantes están supervisados por un equipo de técnicos de innovación del Gobierno de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad