ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Internet Marketing

EMPRESAS | La Cámara dará claves para emprender (casi) sin dinero negocios tecnológicos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife celebra el próximo 7 de septiembre la jornada ‘Claves para emprender con éxito negocios tecnológicos’, donde emprendedores y startups tendrán la oportunidad de conocer las fuentes de financiación a las que pueden acceder a través de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (SODECAN), así como las pautas a seguir para captar clientes en el mercado global. La jornada, de carácter totalmente gratuito, contará con la ponencia de Mario López Ávila, inversor y emprendedor de referencia en España, que guiará a los asistentes en la técnica del ‘Bootstrapping’ o cómo emprender sin apenas recursos económicos.

Durante la jornada se presentará la nueva edición de la aceleradora de empresas tecnológicas Olympo Boxes y los asistentes podrán conocer de primera mano la experiencia de startups que ya han conseguido lanzarse al mercado internacional, entre las que se encuentra Amura, la ganadora del premio Fundación Disa en la pasada edición. La aceleradora se encuentra en plena fase de captación de proyectos para su edición 2017. Los emprendedores que ya se hayan inscrito en Olympo Boxes disfrutarán de una sesión de mentoring personalizada y una cita con un técnico de SODECAN, que les presentará las vías de financiación pública adecuadas para su proyecto.

Tejedores de clientes

No perder el norte y trabajar en un proceso de creación de empresa enfocado en el cliente como valor fundamental. Así se crearon Amura, Turitop y Spalopia; tres startups que ya han conseguido dar el salto al mercado internacional gracias a la metodología Lean Startup, y que ofrecerán a los asistentes a la jornada del 7 de septiembre consejos y relatos sobre la metodología a seguir; desde la idea base hasta la internacionalización. Los representantes de estas startups, vinculadas estrechamente con sectores estratégicos para Canarias como el turístico, el marítimo y el ocio; ofrecerán una valiosa guía de cómo llegaron a conseguir clientes para, posteriormente, conseguir la financiación. En el caso de Turitop y Spalopia recibieron la financiación de SODECAN y en el caso de Amura la recibieron de Fundación DISA; gracias al proyecto escalable que plantearon tras pasar por punto CIDE de asesoramiento en innovación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Bootstrapping o el arte de emprender (casi) sin dinero

Otro de los valores de la jornada será la ponencia de Mario López de Ávila, emprendedor e inversor de referencia en el ámbito de la innovación tecnológica en España, que nos ofrecerá una ponencia sobre cómo poner una idea empresarial en marcha prácticamente sin recursos económicos con una metodología totalmente enfocada en la captación de clientes. Promotor, inversor y fundador de UEIA, la primera aceleradora de empresas sociales tecnológicas a nivel mundial; López de Ávila ha asesorado a más de un centenar de organizaciones de primer nivel, como Vodafone, Repsol, Telefónica, Correos o El Corte Inglés. Los emprendedores inscritos en Olympo Boxes recibirán, al término del evento público, una sesión de mentoring donde podrán consultar con él las claves de la metodología ‘Bootstrapping’ y cómo aplicarla a sus proyectos.

Nuevos servicios especiales para las startup participantes en Olympo Boxes

La próxima edición de la aceleradora de empresas Olympo Boxes tendrá como pistoletazo de salida la jornada del 7 de septiembre. Las inscripciones pueden llevarse a cabo a través de la web http://olympoboxes.com/. Olympo boxes está financiada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica.

El evento está organizado por el CIDE de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. La Red CIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%. Canarias avanza con Europa.

Estos dos apoyos se unen a los de la Sociedad de Desarrollo para Canarias, SODECAN, que además ofrecerá a los inscritos en el Olympo Boxes una sesión personalizada para conocer sus posibilidades de financiación en la jornada del 7 de septiembre; y la Fundación DISA, que colabora ofreciendo una dotación económica de 3.000 euros a la startup que demuestre mayor potencial de rendimiento del negocio, consolidación del proyecto y posibilidades de impacto global. Otra multinacional que se sube al carro de este Olympo Boxes 2017 es Nubalia, que aportará asesoramiento en la definición de objetivos y  un ticket  gratuito de Google valorado entre 300 y 500 dólares, con el que los proyectos podrán desplegar sus herramientas y recursos en la nube.

Además, Bankia patrocina estas jornadas tras haber demostrado su compromiso con la creación de empresas innovadoras. Los servicios de innovación de la Cámara de Comercio se enmarcan dentro de la filosofía de Bankia de contribuir a la digitalización, innovación e internacionalización de las empresas de toda España.

Inscripciones

La asistencia a la jornada ‘Claves para emprender con éxito negocios tecnológicos’ es gratuita tanto para emprendedores que ya se hayan inscrito en Olympo Boxes, como para el público general, que podrá inscribirse a través de la convocatoria del curso en la web de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife http://bit.ly/2vln4wU.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad