Sin categorizar

LA OROTAVA | El PSOE critica que CC “hace electoralismo” con en el Plan Turístico Municipal

EBFNoticias | El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Orotava, a través de su portavoz, Manuel González, asegura que el Plan Estratégico Turístico Municipal que anunció recientemente CC “reúne de forma descarada muchas de las ideas e iniciativas aportadas por la oposición, aprovechándose, sin reconocerlo, del trabajo de los demás grupo políticos. Tampoco se entiende que se acuda primero a los medios de comunicación para su presentación, antes de ser informados en la comisión correspondiente”.

En esta línea, explica que lo que “verdaderamente interesa a CC, al parecer, es el aspecto electoralista de la propuesta, por eso han priorizado la propaganda a la búsqueda de consensos y acuerdos con los grupos políticos de la oposición, en un plan que debería contar con apoyos políticos y sociales amplios”.

Para el portavoz socialista, el trabajo del área de Turismo ha de ser transversal e implicar a muchas áreas de gestión del Ayuntamiento villero, por lo que demanda mayor coordinación y eficiencia en ese sentido, teniendo claro qué actuaciones son urgentes, como el comienzo de las obras de reposición de la escalera en la playa de Los Patos, por ejemplo”.

González advierte que “en mayo, el grupo municipal socialista presentó en el pleno otra iniciativa paralela al Plan Turístico para poner en marcha un plan para favorecer la instalación de establecimientos alojativos (hoteles, hoteles rurales, hostales, pensiones, residencias…), además de apoyar a los ya existentes, con el fin de comenzar a impulsar el desarrollo turístico, la economía local y la creación de puestos de trabajo en el municipio; a nuestro entender, la mejor manera de aprovechar al turista es que se aloje algún día en la Villa, y ello, requiere de infraestructuras de las que ahora carecemos y de inversiones públicas y privadas”.

El edil del PSOE insiste en “la lentitud del grupo de gobierno en ésta y en otras cuestiones, lo que nos lleva a que se consuma el mandato sin resultados; si desde el PSOE no hubiéramos impulsado hace un año este tema del Plan Turístico es más que posible que CC no hubiera hecho nada al respecto”.

Por último, subraya que “desde el PSOE continuamos haciendo propuestas que de alguna manera están marcando el ritmo del gobierno local de CC, y otra prueba ello es el reciente anuncio del Plan Director para la plaza de la Constitución, que es otra iniciativa nuestra”.

Comentarios recientes