Sin categorizar

LA LAGUNA | Personal de Servicios enseña a niños de Taco a cuidar espacios públicos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Personal del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Laguna está llevando a cabo estos días una acción de concienciación medioambiental con niños de Taco. La actividad se desarrolla en el espacio multifuncional El Polvorín, como parte de la programación de la escuela abierta de verano Yo soy Taco, incluida en el proyecto comunitario ICI Taco, y consiste, básicamente, en la implicación de los menores en las tareas de cuidado y mantenimiento de los espacios verdes de la zona.

La primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Mónica Martín, ha señalado que el objetivo de la acción es “crear responsabilidad y conciencia comunitaria” entre los niños, enseñándoles a “plantar, utilizar las herramientas básicas de un jardín y a mantener un espacio público”. “Los chicos se lo pasan muy bien, pero lo más importante es que entre todos generamos muchas oportunidades para construir aprendizajes y buenas experiencias”, ha valorado la representante socialista.

Martín ha explicado que, mediante esta actividad, que este verano cumple su tercera edición, los niños han participado en la limpieza y acondicionamiento de los jardines de la plaza de San Jerónimo, del Centro Ciudadano San Luis Gonzaga y ahora del parque Polvorín de Taco. Además, el personal municipal ha enseñado a los niños aspectos el funcionamiento de los sistemas de riego y a la importancia del cuidado de los espacios públicos.

La escuela abierta verano es una propuesta socioeducativa, abierta y gratuita dirigida a niños de Taco, que se realiza durante el mes de agosto. Mónica Martín ha visitado esta semana a los chicos que participan en la actividad desarrollada por el personal de Parques y Jardines, dentro de las distintas líneas de colaboración que mantiene la Corporación con el proyecto ICI Taco.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad