Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Esas microalgas digitales y sus meretrices madres

EBFNoticias | Paco Almagro | Nada como una salvajada -como la de Barcelona- para que todos perdamos el orto opinando, pontificando, y subiendo sandeces a diestro y siniestro en redes sociales.

Eso es lo que se espera del común de los mortales, con sus ignorancias, sus patadas al diccionario, el calentón, etc…

Pero, cuando de profesionales de la comunicación se trata, sorprende mucho.

Algunos, en los primeros momentos, subían fotos de los muertos y heridos a las redes, y parecía que les iba la vida en ello.

-“¡Es que es la noticia…!” (argumentaban)

“¿Y el respeto a los fallecidos…?” (preguntaban otros)

Lo que son las cosas. Al final, la gente, la masa, recapacitó y las imágenes fueron desapareciendo de los perfiles no sin desgañitarse antes los social media de la Policía Nacional para que esas fotos, y la propia marcha de la acción policial, se eliminaran de todas las plataformas online.

La ética en los medios. Un digital experto en comunicación, PRNoticias, lo contaba así:

Lo advirtieron desde el primer momento. Todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado realizaban desde la tarde de ayer un llamamiento masivo a los ciudadanos y a los medios de comunicación para que evitasen la difusión y la publicación de imágenes del atentado terrorista de Barcelona. Sin embargo, a pesar de los múltiples mensajes que se lanzaron al respecto en cuestión de segundos Twitter se llenaba de un reguero de fotografías de contenido muy sensible que generaron el rechazo y la crítica de los usuarios de la red social de microblogging”.

Para leer más:

http://prnoticias.com/prensa/prensa-pr/20164416-atentados-barcelona-portadas-prensa?utm_source=general+grupo+pr&utm_campaign=5c1412621f-EMAIL_CAMPAIGN_2017_08_21&utm_medium=email&utm_term=0_2f89044ab7-5c1412621f-9651397

Desinformado nacional. Que las prisas son malas consejeras no es nada nuevo. Tampoco es nada nuevo que hay medios de comunicación -como el eclesiástico 13 TV- al que, si les tocas las palmas, se ponen a bailar sin parar.

Para muestra, un vergonzoso botón.

¿Disculpas? ¡Para qué!

Desinformado internacional. Vale que México está muy lejos y no controlan quién es quién. Y, a veces, pasan estas cosas que han visto ustedes más arriba en el video.

Gloria Fuertes con El Día. La poetisa de los versos imposibles llega cada viernes a los quioscos de la mano del periódico El Día y,  por solo 2,95 euros más el precio del ejemplar, podrán obtener hasta 6 libros con el siguiente orden de entrega:

Animalistos – viernes, 25 de agosto

Cocoloco Pocoloco – viernes, 1 de septiembre

El dragón tragón – viernes, 8 de septiembre

Coleta, la poeta – viernes, 15 de septiembre

El pirata mofeta – viernes, 22 de septiembre

Paca, la vaca flaca – viernes, 29 de septiembre

Se trata de ejemplares con encuadernación en tapa dura, de tamaño 17 x 23 centímetros y 40 páginas

Luis García Temprano | Foto: Facebook

Famoso para presentar. Para la entrega de los premios de Gastronomía El Día – Mesa Abierta, que será el próximo mes, la organización ya ha llegado a un acuerdo para que ésta la presente el popular comentarista del corazón Luis García Temprano.

Le acompañan en el acto Wendi Fuentes y Marian Moragas.

Otros premios que vienen. Por su parte, en Diario de Avisos, calladita la boca, ya tienen bajo siete llaves la lista de ganadores de sus ‘Permios Taburiente’.

Me aventuro a decirles que entre ellos está un grande de la comunicación nacional (ya retirado) y que el aspecto musical estará muy, pero que muy bien representado (y galardonado). Por triplicado.

Misa por Enrique Aguado. Para los que estén interesados, esta misma tarde, a las 19:30 horas, se celebra una misa en memoria del periodista fallecido la pasada semana.

Será en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en La Laguna.

Antonio Salazar y Creaccion.TV. El periodista y director de la revista mensual ‘La Gaveta Económica’ ha llegado a un acuerdo con esta empresa para emitir, en el último trimestre de este año, la versión radiofónica de esa misma marca.

‘La Gaveta Económica Radio’ se emitirá en plataformas online y emisoras de radio de varias islas del archipiélago.

Y hasta ahí puedo contar.

 

Hasta el martes que viene y aprovechen el verano.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • La foto del terrorista abatido puede ser tan válida como la de sus víctimas, o no, ambas opciones tiene sus seguidores y detractores, con buenos argumentos inclusive.
    Hoy cualquiera puede montar un medio de comunicación, informar sobre una noticia, algunos tener incluso cientos de miles de seguidores y muchos más simplemente una mayor difusión que muchos tradicionales medios al uso conocido, ser igual o más creíble y fiable e incluso ganar más dinero o perder millones menos. Los antiguos medios ya no tienen el monopolio de la comunicación y mucho menos la razón a la crítica sobre los de nueva generación, con redacciones de 5,3 o 1 redactor. La pérdida de confianza y credibilidad sobre los primeros y el ansia de la resultados a cualquier precio ha abonado el terreno a los segundos, avalados por los lectores. Lo qué es ético y moral para unos no lo es para otros y por lo tanto sujeto cuestionables equivocaciones por ambas partes. En cualquier caso la regulación implicará una censura a la tan ansiada libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir y, sin ninguna duda, cuantos más medios o comunicadores libres haya, tendrá que haber una mayor regulación. No se puede confiar en el civismo y la discutible ética del ser humano convertido en masas, quizá sí en el individualismo de la persona pero no en el de las masas, o es que no estamos hartos de ver esa regulación que dice «Prohibido mear en la piscina»