Cabildos POLÍTICA SOCIEDAD Solidaridad

CABILDO | Subvención de 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Acción Social, subvenciona con 264.755 euros cinco recursos alojativos y de atención social para personas sin hogar que gestiona Cáritas en la Isla. Estos centros, ubicados en la zona metropolitana, norte y sur de la Isla, permiten a estas personas cubrir sus necesidades básicas y beneficiarse de un servicio de acompañamiento personalizado para facilitar una verdadera integración social que les permita ser autónomas.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y la directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social, Juana de la Rosa, visitaron algunos de estos servicios que presta Cáritas en el norte, sur y zona metropolitana de la Isla.  En estos encuentros ha estado presente Úrsula Peñate, coordinadora de Acción Social de Cáritas. Coromoto Yanes explicó que estas prestaciones se ofrecen en función de las necesidades y requerimientos de los beneficiarios y siempre en coordinación con los ayuntamientos y entidades que atienden a este colectivo.

Juana de la Rosa señaló que, aunque trabaja en una nueva estrategia global para la inclusión social de todas las personas, coordinando todas las áreas del Cabildo y las instituciones y entidades implicadas, «esta Corporación insular apoya desde hace tiempo la atención a las personas sin hogar auxiliando económicamente a entidades como Caritas, con el convencimiento de que la mejor integración es facilitar su autonomía con formación y acceso al empleo, acompañándoles en este itinerario».

Alejandra Hernández, trabajadora social de Cáritas, señala que estos recursos se destinan a personas sin hogar, aunque los usuarios tienen distintos perfiles. Detalló que en estos centros se ofrece acogimiento residencial, necesidades de alimentación, medicinas, intervención social y educativa, apoyo psicológico y orientación laboral. «En estos centros el tiempo que pasen los usuarios no es lo importante, sino la consecución de los objetivos trazados».

Los recursos de Cáritas que cuentan con apoyo del Cabildo son la Casa de Acogida María Blanca y un piso de acogida (Ayalén), ambos en Puerto de la Cruz; el proyecto San Antonio de Padua, en Granadilla de Abona; el proyecto Lázaro, en La Laguna; y un nuevo piso (proyecto Ciprés), en Santa Cruz. Cabe destacar que, además de la atención de Caritas a los usuarios residentes de estos recursos, esta entidad presta asistencia a las personas del entorno que tienen necesidades básicas, realizando apoyo externo.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad