Cine DEPORTES Espectáculos Fútbol INTERNACIONAL Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Fin de semana con fiestas populares, música en vivo y fútbol femenico

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |  Santa Cruz de Tenerife acoge hoy viernes los partidos por el tercer y cuarto puestos y la final del ‘United by Women’s Football’, evento que se ha celebrado esta semana en el Centro de Atletismo de Tenerife, en Tíncer. Esta actividad, el primer torneo internacional de fútbol femenino de toda Canarias, dará inicio a una oferta para el fin de semana que completan la música en vivo en varios espacios, talleres y castillos hinchables infantiles en las diferentes fiestas locales, cine y otras iniciativas veraniegas al aire libre diseñadas para la diversión y el esparcimiento de toda la familia.

También este viernes, a las 19:30 horas, se conocerá el nombre el club campeón del citado torneo internacional de futbol femenino celebrado esta semana en Tíncer. Poco antes, a las 17:30 horas, tendrá lugar la disputa de la final de consolación, que deparará el tercer y cuarto clasificados de este certamen en el que han participado los equipos de Champions del Sporting de Lisboa (Portugal) y el ZFK Spartak Subotica (Serbia), así como los de 1ª División del Madrid CF Femenino y el UDG Tenerife Sur y los de 2ª del CD Femarguín y la UD Tacuense, que ha contado además con actividades relacionadas con la igualdad, la mujer y el deporte.

Y ya, a las 20:30 horas, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, dentro del Festival Cultural de la India ‘MusaIndia’, organizado por la Embajada para conmemorar el 70 aniversario de su independencia llega ‘Anubhuti, una experiencia’. Este espectáculo de danza ha sido y sigue siendo una experiencia para los sentidos. Chidambaram Dance Company es el repertorio profesional de la Academia de Artes Escénicas de Chidambaram, con bailarines profesionales y profesores jóvenes, todos perfeccionados por Smt Chitra Visweswaran, legendario bailarín, coreógrafo, gurú y administrador de la institución.

En cuanto a la música en vivo se refiere, las funciones en diferentes espacios de la ciudad comienzan el viernes, desde las 22:00 horas, en la sala Lone Star, con Sunrise, El Amanecer, donde el rock, el blues y algo ‘más duro’ llega a través de este trío formado por Sale Nenadovic (bajo y voz), Cristian Castagnacci (guitarra) y Tino Seco (batería). Y a la misma hora, pero en On Broadway Asociación Cultural, en Añaza, tocan Jueves Band, un grupo que ha ido creciendo desde Tabaiba con su particular forma de tocar temas propios de otros.

Sin abandonar el género, llega el momento de recordar el pop rock de los años 80 y 90 del pasado siglo de la mano del grupo La Chalana, que actuará, a las 23:30 horas de este viernes, en el local Cine + Copas de la capital. A esta misma hora, pero en La Puerta Verde, actúa The River, que bajo este nombre, tan típico americano, agrupa a Joseph ‘Onions’ López, Toño Ariza, Frank Darias y Javier Paradas, todos ellos excelentes y experimentados músicos tinerfeños que vienen a la cabeza cuando se piensa en clave de rock and roll.

Para el sábado, las actuaciones en vivo se concentran en La Puerta Verde, a las 23:30 horas, donde tocan Hydra Rock, un cuarteto que versiona temas en español e inglés desde el pop al rock, pasando por el reggae y el blues, y recorriendo las principales décadas de la historia de la música moderna desde los 70 hasta estos días. Y en Cine + Copas, a la misma hora y el mismo día, los sonidos se endurecen para el concierto de AC/DC Tribute Band Tenerife, una formación de solvente directo y excelentes versiones, que recorrerá los éxitos del famoso y duro rock del grupo australiano.

Fiestas patronales

Las fiestas patronales en honor de San Roque, en el barrio de La Alegría, se inician este viernes y sábado con verbenas populares, a las 23:00 y 23:30 horas, respectivamente. Para el domingo está prevista entre la celebración del día infantil, desde las 12:00 horas, con castillos hinchables y actividades para los menores. Por su parte, el sábado también habrá celebraciones en Roque Negro con la disputa del IV Torneo de Fútbol alevín, infantil y adulto, que se prolongará desde las 12:00 hasta las 21:00 horas. Y en Taganana, a las 19:00 horas del sábado, tendrá lugar la tradicional Vuelta al Pueblo.

Por su parte, la iniciativa Meridiano Summer Live, que se desarrolla en el Centro Comercial Meridiano, propone para este viernes, desde las 20:30 horas, música para todos, para grandes y pequeños, y un taller espacial para los niños bajo el nombre de ‘Recicl-arte!’. Y para el día siguiente, sábado, a la misma hora, está previsto en la terraza, lugar que acoge todas las actividades, el concierto de Tesitura, grupo musical formado por los hermanos Cristo  (percusión), Eduardo (guitarra acústica) y Verónica (voz).

Tenerife Espacio de las Artes (TEA), fiel a su cita con el séptimo arte, proyecta desde este viernes al próximo domingo, en dos pases diarios, a las 19:00 y 21:30 horas, la película ‘En la Vía Láctea’, una producción cinematográfica serbia del año pasado (2016), dirigida por Emir Kusturica. Está protagonizada por Monica Bellucci, Emir Kusturica y Sergej Trifunovic. Se podrá ver en versión original en serbio con subtítulos en español. También, la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés propone este viernes, a las 18:30 horas, la proyección de ‘Batman, la Lego Película’, con entrada libre hasta completar aforo.

Exposiciones temporales

En este apartado, recordar que permanecen las muestras ‘Paisaje-Identidad-Lenguaje’, en Espacio Cultural CajaCanarias; ‘Materia contemporánea. Javier Díaz-Llanos y Vicente Saavedra. 50 años de arquitectura’ y ‘Summer Exhibition’, ambas en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), y ‘Ultrasuvenir’, en la Sala de Arte Contemporáneo (Casa de la Cultura), destacadas en esta ocasión entre una quincena de exposiciones de diversa temática y texturas en diferentes espacios culturales de esta capital.

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Abierta todos los días, de 9:00 a 19:00 horas, y con entrada gratuita hasta el mes de septiembre, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera. De esta manera, existen diferentes espacios interactivos con varias pantallas táctiles donde se ofrece un tour virtual en 360 grados en el que se muestran los actos más importantes como concursos, entierro de la sardina o Carnaval de Día.

Por su parte, en el jardín botánico de Santa Cruz ‘Palmetum’, que abre de lunes a domingo, se ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.

Además, la Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad