Sin categorizar

ECONOMÍA | Las empresas de turismo activo crean modelos de innovación que integran seguridad y sostenibilidad

EBFNoticias | Las empresas de turismo activo de Canarias buscan en el Programa Demola del Gobierno de Canarias modelos de innovación que integren seguridad, calidad y sostenibilidad. El objetivo planteado por AEI Turismo Innova a los estudiantes universitarios en esta cuarta temporada ha sido diseñar una herramienta que ofrezca tanto a las empresas de turismo activo como a los turistas, información y enlace directo con los servicios de seguridad y emergencia, en tiempo real, de manera que se refuerce la sensación de seguridad y confianza que les anime a elegir el destino Islas Canarias para disfrutar de actividades en la naturaleza.

 
Esta agrupación empresarial de turismo activo reúne a las principales empresas y profesionales del sector en Canarias, que en la actualidad trabajan en torno a tres premisas: la seguridad, la calidad y la sostenibilidad, toda vez que se han centrado en regular el ejercicio profesional y tener un marco de promoción aglutinador que promueva la excelencia. En este proyecto Demola han participado estudiantes universitarios con perfiles de carácter técnico relacionados con la codificación, las telecomunicaciones y el diseño gráfico, así como complementos de la rama de marketing, ciencias de la salud, educación social, ciencias de la actividad física y del deporte.
 
Demola Canarias está liderado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento -a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información- junto con las universidades canarias ULL y ULPGC. Los estudiantes están supervisados por un equipo de técnicos de innovación del Gobierno de Canarias.
 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario