DEPORTES Fútbol

TENERIFE | Empieza el I Torneo Internacional United Women’s by Football

EBFNoticias | Tenerife acoge el Torneo Internacional Femenino United Women’s by Football, una competición que reunirá a los equipos del Sporting de Lisboa (Portugal), ZFK Spartak Subotica (Serbia), Madrid Club de Fútbol Femenino, UD Granadilla Tenerife Egatesa, UD Tacuense y CD Femarguín en el Centro de Atletismo de Tenerife del 14 al 18 de agosto. La competición se puso en marcha ayer, a las 17:20 horas, con el choque CD Femarguín-UD Granadilla Tenerife Egatesa, mientras que a las 19:30 horas tuvo lugar el emparejamiento Madrid CFF-ZFK Spartak Subotica.

La jornada de este martes se iniciará con el Sporting-CD Femarguín (17:20 horas) y se cerrará con el partido entre la UD Tacuense-Madrid CFF (19:30 horas), mientras que el miércoles 16 de agosto tendrán lugar los encuentros ZFK Sparta Subotica-UD Tacuense (17:20 horas) y UDG Tenerife Egatesa-Sporting (19:30 horas). El jueves 17 se disputarán los encuentros por el quinto y sexto puesto (17:20 horas) y tercer y cuarto puesto (19:30 horas), mientras que la gran final está prevista para las 18:00 horas del viernes 18 de agosto. A la conclusión, se realizará la entrega de premios.

Actividades paralelas

El miércoles 16 tendrá lugar el clinic 5WomensPlus en el Centro de Atletismo de Tenerife, instalación gestionada por la empresa pública Ideco, de 11:00 a 13:00 horas que contará con la participación de profesionales del deporte femenino. El objetivo es poner en alza el papel de la mujer dentro del deporte en sus múltiples facetas: jugadora, entrenadora, directiva, árbitro y voluntaria. Este año destaca la presencia de dos mujeres de calado internacional por su proyección deportiva como son Marta Huerta, árbitra FIFA adscrita al Colegio de Árbitros de Tenerife, y Samantha Tormo, entrenadora del juvenil nacional A del Club Deportivo Tenerife, que contará su experiencia deportiva y personal. Los interesados en asistir al evento deberán mandar una solicitud al siguiente correo: info@islandssportsevents.com

El clinic 5WomenPlus también contará con la participación del preparador físico de la selección española masculina sub21, Juan   Carlos   Gómez   Perlado (Licenciado   en   Educación   Física,   profesor   universitario   y   entrenador   UEFA); el director técnico del proyecto Buen Rollito de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Miguel  Tomé; y el psicólogo deportivo, Javier Ela. Asimismo, el jueves 17, a las 19:30 horas, se desarrollará una mesa redonda en el Iberostar Gran Hotel Mencey en la que se abordará la realidad de la mujer en el mundo deportivo desde diferentes perspectivas. El objetivo es generar sinergias de trabajo para favorecer el desarrollo de nuevas líneas y estrategias que favorezcan la incorporación de la mujer al deporte en diferentes ámbitos.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario