Religión SOCIEDAD Televisión

TELEVISIÓN CANARIA | Hoy se emite la eucaristía y procesión de la mañana, y una gala especial con la ofrenda por la noche

EBFNoticias | Televisión Canaria continúa este martes, 15 de agosto, con la cobertura especial de la festividad de Candelaria justo en su día principal. La cadena pública emite la Parada, Misa y Procesión, y por la noche, en ‘prime time’, un especial con la Gala Ofrenda a la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria.

En la primera de las citas, a las 11:15 horas, Televisión Canaria conecta con la plaza de la Patrona para emitir la llegada de la unidad militar, para continuar con la Eucaristía desde el interior de la basílica y la posterior procesión. Se hace cargo de la narración Elvis Sanfiel con el apoyo en el comentario del religioso Juan Carlos Alameda y del teniente coronel del Mando de Canarias Javier Sánchez Pérez. Wendy Fuentes llevará a cabo varias entrevistas desde el inalámbrico.

 

Por la noche, en directo desde las 21:30 horas, llega una cita muy especial, la nueva Gala de Ofrenda a la Virgen de Candelaria, una manera diferente de plantear la habitual ofrenda. Desde la plaza de la Patrona, esta cita reúne a artistas, grupos y cantadores de todas las islas en una gala que se divide en dos partes.

 

Arranca con una ofrenda de alimentos a cargo pescadores, agricultores y ganaderos, con el acompañamiento de varias agrupaciones, para seguir con una ofrenda musical en la que se irán intercalando mensajes en vídeo de destacadas personalidades como el las cantantes Rosana y María Mérida, Víctor Batista de Los Gofiones y Elfidio Alonso de Los Sabandeños. Por el escenario pasarán artistas como Chago Melián, José Manuel Ramos y el dúo compuesto por Claudia Álamo y Beselch Rodríguez, entre otros muchos. Este acto cuenta con la presentación de Gilberto Isande.

 

Estas dos citas se podrán seguir por el resto del mundo a través de la cobertura del canal NET en el portal RTVC.es.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario