Sin categorizar

FASNIA | Concluyen los trabajos de accesibilidad en la Zona Comercial Abierta

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo ha concluido las obras de accesibilidad en las aceras de las calles Emiliano Díaz Castro y Juan González Cruz de Fasnia, que han consistido en la adecuación de estas zonas a la normativa de accesibilidad. El presupuesto de los trabajos, que se han llevado a cabo en el plazo de un mes, asciende a 14.000 euros.

El objetivo final que se ha perseguido con este proyecto es potenciar la imagen comercial del municipio de Fasnia y facilitar la accesibilidad de la clientela fidelizada y potencial que accede a este espacio urbano comercial. De igual modo, se trata de una actuación subvencionada por la Corporación insular en el marco de la primera convocatoria para la selección de actuaciones en zonas comerciales abiertas de la isla de Tenerife.

El Consejo de Gobierno aprobó en 2016 las bases que rigen esta convocatoria, que tiene por objeto establecer las normas que han de regir el procedimiento para la selección de actuaciones a llevar a cabo en aquellos espacios que, tras su identificación, estudio y delimitación se han catalogado como zonas comerciales abiertas en el Plan Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife.

Esta es una manera de potenciar en las zonas comerciales abiertas una imagen que favorezca una identidad común y diferenciada de este espacio, una señalización comercial para optimizar los flujos de clientes hacia la zona, la remodelación de calles y plazas, la homogenización de elementos de mobiliario urbano, así como la adecuación y rehabilitación de fachadas y bajos comerciales, favorecer la accesibilidad y el aparcamiento.

Los trabajos que se han llevado a cabo han consistido en la adecuación de las aceras a la normativa de accesibilidad, lo que significa la demolición de solados y bordillos, el  borrado de marcas viales, la colocación de pavimento de advertencia y direccional, así como de nueva señalización horizontal y vertical, y barandilla.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad