Ciencia INTERNACIONAL SOCIEDAD

ASTRONOMÍA | 21 de agosto: el gran eclipse americano

EBFNoticias | El próximo 21 de agosto se producirá el eclipse total de Sol más esperado de los últimos tiempos: el gran eclipse americano. La banda de totalidad cruzará, en diagonal -de oeste a este-, los Estados Unidos. Más de 100 millones de personas podrán presenciar el fenómeno en directo.

El acontecimiento será retransmitido en directo a través de la web STARS4ALL en colaboración con el canal sky-live.tv el día 21 de agosto. El pueblo de Mackay -seleccionado por la NASA como punto oficial de observación- participará en la retransmisión. La NASA ha considerado este eclipse de Sol como el evento astronómico del año, organizando todo tipo de actividades educativas y divulgativas el día del eclipse.

Tras el último eclipse total de Sol, que tuvo lugar el 9 de marzo de 2016, el día 21 de agosto de 2017 la sombra de la Luna volverá a tocar la superficie de la Tierra. Será el «gran eclipse americano», pues la banda de totalidad atravesará los Estados Unidos en diagonal -de oeste a este- desde el estado de Oregón hasta el de Carolina del Sur.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes