Gastronomía Internet Sanidad SOCIEDAD

SALUD | ¿Cuánto azúcar es capaz de consumir en un día (sin saberlo)?

EBFNoticias | Fotos: sinazucar.org | Cada vez hay más conciencia sobre el abuso del azúcar entre la población. En Canarias, las voces más acreditadas avisan de la gran catástrofe sanitaria que sufrirá el Archipiélago cuando la diabetes sea la principal causa de muerte, por delante del cáncer.

Pero con tener conciencia del problema no basta, ya que evitar el abuso en el consumo de azúcar no es una labor sencilla, ya que la inmensa mayoría de los alimentos elaborados lleva este ingrediente entre sus componentes, muchas veces camuflados en una terminología alimentaria que despista al más preparado.

Como parte de esta lucha, una plataforma que, bajo el nombre de sinAzucar.org  y bajo la dirección de Antonio R. Estrada, está sacándole los colores a la industria alimentaria  con unas descriptivas fotos que no dejan a nadie indiferente.

De esa colección, hemos querido reproducirles algunas de ellas en este digital.

La vida, en terrones…
¿Cuál es la cantidad máxima de consumo de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?Según la propia web, «Tanto para los adultos como para los niños, el consumo de azúcares libres se debería reducir a menos del 10% de la ingesta calórica total. Una reducción por debajo del 5% de la ingesta calórica total produciría beneficios adicionales para la salud. Por ejemplo, un adulto que consuma 2000 calorías debería reducir a menos de 25 gramos el consumo de azúcares libres, lo que equivale, aproximadamente, a menos de 6 terrones de 4 gramos».

Para saber más: sinAzucar.org

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario