Canarias INTERNACIONAL ISLAS Música POLÍTICA Radio SOCIEDAD

RADIO | Arranca el programa «Sentir Canario Radio» dedicado a los canarios emigrados

EBFNoticias | Este domingo se estrena el primer programa de «Sentir Canario Radio», una producción online que, bajo la marca «Sentir Canario», complementa un novedoso servicio de información dirigido a los compatriotas que por diversos motivos han abandonado el archipiélago a lo largo de los años y se han asentado en la mayoría de los países del mundo. 

«Sentir Canario» es una acción promovida desde la Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, que ofrece a los canarios y descendientes distintos canales de comunicación como Facebook, Youtube e Ivoox, donde estarán disponibles los programas que se emitirán cada semana.

«Sentir Canario Radio» está producido por Creaccion.Tv, empresa propietaria de este digital, y está presentado por Eduardo Guerra, un experto comunicador y director del digital www.venezuelactiva.com -otro soporte editado por este grupo-, acompañado en los  micrófonos por Adolfo González, así como una infinidad de colaboradores del programa radicados en Canarias, península, Europa y América.

El control de sonido corre a cargo de Héctor Martin, director del digital y del programa de radio -también de Creaccion.TV- www.cancionaquemarropa.com

La dirección está en manos de Paco Almagro.

Información por todos los canales posibles

El objetivo fundamental de esta puesta en marcha es que se pueda llegar a cualquier compatriota por todos los medios posibles, tales como redes sociales, correo electrónico, wasap, etc., y así acceder a la información que puedan demandar como iniciar el retorno a las Islas, acogerse a los beneficios que Canarias ofrece a sus paisanos -muchos de ellos desconocidos en el archipiélago-, facilitar la gestión y obtención de documentación, etc. El espacio cuenta con un departamento jurídico que dará respuestas a todas las preguntas que lleguen.

Emisoras de radio en FM asociadas

También, entre otras plataformas, «Sentir Canario Radio» se podrá escuchar por emisoras de frecuencia modulada de distintos países, como es el caso de Radio Sintonía (la primera por la que se emitirá) en la ciudad de Caracas, en Venezuela.

Para escuchar el primer programa:

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario