Sin categorizar

TEA | Proyección de ‘Paraíso’, película ganadora del León de Plata en el Festival de Cine de Venecia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde este viernes 11 y hasta el domingo día 13 la nueva película del veterano director ruso Andrei Konchalovsky, Paraíso (Raiaka, 2016)La cinta, con fotografía en blanco y negro y protagonizada por Yuliya Vysotskaya, Christian Clauss y Philippe Duquesne, ha recibido numerosos premios en distintos festivales. Entre los galardones recibidos se encuentran, entre otros, el León de Plata al Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia, los premios a Mejor actriz, Fotografía y Premio del Jurado Joven en el Festival de Gijón y el Premio al Mejor guión en el Festival de Mar del Plata.

Paraíso, una interesante reflexión sobre el comportamiento humano en una de las épocas más inhumanas que se recuerdan de la historia más reciente, se podrá ver en versión original en francés, alemán y ruso con subtítulos en español en dos pases diarios, que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas.

Tres personas son interrogadas en una sala austera. No son tiempos fáciles, Europa se encuentra inmersa en plena Segunda Guerra Mundial. En ese momento los caminos de tres personas se cruzarán cambiando sus destinos completamente. Olga es una aristócrata rusa miembro de la Resistencia Francesa que es arrestada por la policía nazi por ocultar a dos niños judíos durante una redada.

Arrestada y enviada a la cárcel en espera de una decisión final, en prisión conoce a Jules, un funcionario francés colaboracionista que debe investigar su caso. Allí también se encontrará con Helmut, un alto oficial de las SS, que hace muchos años fuera su amante y que todavía parece mantener sentimientos por ella. Los tres tienen sus motivos para hablar y confesar sus miedos, su pasado y su presente.

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el nuevo sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

Andrei Konchalovsky es un director y guionista ruso, hermano de Nikita Mijalkov e hijo de Serguéi Mijalkov, que decidió tomar el apellido de su abuelo materno. Estudió música durante diez años, pero sus planes cambiaron al conocer en 1960 a Andéi Tarkovski, con quien coescribió Andréi Rubliov. Su debut como director, Pérvyy uchítel, fue recibida favorablemente en la Unión Soviética y participó en varios festivales. Le siguieron Istoriya Asi Klyáchkinoy, kotóraya lyubila, da ne vyshla zámuzh, que fue censurada en su estreno y veinte años después, aplaudida como su gran obra maestra; una adaptación de Nido de hidalgos, otra de Tío Vania.

Su película más popular es Siberiade, que triunfó en Cannes y que después viajó a Hollywood. Allí, su carrera se desarrolló con trabajos como Runaway Train, sobre un guión original de Akira Kurosawa, y Tango y Cash, con Sylvester Stallone y Kurt Russell. En 2003 con Dom durakov, ambientada en un asilo psiquiátrico de Chechenia, conquistó un León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia. En 2014 volvió a ganar el León a la Mejor Dirección por El cartero de las noches blancas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad