Sin categorizar

EL SAUZAL | XVIII Festival de narración, Verano de cuento

EBFNoticias | Arranca una nueva sesión de Verano de cuento, el Festival de narración del municipio de El Sauzal, que este año celebra su décimo octava edición. Será este viernes 11 de agosto, a las 21.00 horas, en la Plaza del Príncipe.

El festival está organizado por Teatrofia CC, con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de El Sauzal y cuenta con los apoyos del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias, y presenta este viernes a Andrés González Novoa y a Mon Peraza.

Por su parte, Andrés G. Novoa presenta Érase una vez el erotismo. Sesenta y nueve minutos que recorren la historia del deseo y de la seducción desde la mirada filosófica de una arqueóloga adicta a Baudrillard. “Desde la Biblia al Iphone7 el sexo transita en un viaje por la memoria para hacer turismo en la virtualidad y alcanzar cotas que precisan de la reflexión para que la barbarie no penetre en la intimidad del orgasmo”, comenta el narrador.

Mon Peraza, cuenta en Así es la vida un caprichoso entramado de cuentos con diferentes personajes que nada tienen que ver entre sí, y que a través de sus historias intentarán hacernos subir, bajar, reír o llorar, simplemente porque así es la vida: a veces negra a veces color rosa.

Talleres, ponencias y exposiciones

Permanece abierto el plazo para inscribirse en el Taller de improvisación y narración oral, que imparte Diego G. Reinfeld, dividido en dos sesiones, los días 12 y 19 de agosto, a partir de las diez de la mañana. Este taller está dirigido a iniciados, intermedios y avanzados, pero también lo está a todas esas personas que han de hablar en público o utilizar las herramientas de las que el taller provee para dar clases o enfrentarse a determinadas audiencias.

 Continúa abierta en la Sala de exposiciones de El Sauzal la exposición fotográfica Proyectos desde la narración, un homenaje a proyectos y festivales que han surgido de la profesión. Imágenes del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, Noche de los Cuentos, de La Laguna, Érase, de Los Realejos, o el propio Festival de narración, Verano de cuento, conforman una exposición fotográfica que permanecerá abierta al público hasta finales de agosto. La exposición muestra también instantáneas de proyectos que utilizan la narración en primera persona: Bebecuentos, sesiones de cuentos sencillos, poemas y canciones a través del libro dirigidas a los más pequeños de la casa; Barriguitas, una actividad de estimulación prenatal destinada a las mujeres embarazadas, y Anecdotario, un proyecto de recuperación de la memoria viva de los mayores de una ciudad.

El sábado 12, a las 19.00 horas, en la misma sala de exposiciones, representantes de los proyectos exhibidos presentarán sus ponencias en las que nos informarán del origen y desarrollo de esas ideas que han conseguido hacer realidad. Un momento ideal para conocer de primera mano esas ideas en las que poder participar o llevar hasta tu municipio.

El siguiente viernes, 18 de agosto, será el turno para las actrices Samantha Moreno y Cristina Temprano, y el último viernes, 25 de agosto, será la jornada abierta a la participación. Ese día, como en todas las anteriores ediciones del festival, tendrán cabida tanto los profesionales que decidan unirse al llamado El Gran Viernes como aquellos del público que quieran bajar y unirse a la fiesta de la narración interviniendo con un cuento y celebrando que Verano de cuento vuelve a convertirse en punto de encuentro de la narración.