Sin categorizar

TEATRO | La empresa canaria Unahoramenos coproduce el montaje ‘El cíclope y otras rarezas de amor’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La productora canaria Unahoramenos forma parte de las empresas teatrales que se han unido para coproducir el montaje escrito y dirigido por el catalán Ignasi Vidal, ‘El cíclope y otras rarezas de amor’, cuyo estreno nacional tendrá lugar el día 18 de agosto en el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer de Avilés.

Conjuntamente con Emilia Yagüe Producciones y Olympia Metropolitana, la citada productora canaria que dirige Mario Vega, se ha involucrado en la producción de esta obra que protagonizan los actores Manuel Baqueiro, Daniel Freire, Eva Isanta, Sara Rivero y Celia Vioque, que será también presentada antes de finalizar el año en los Teatros del Canal de Madrid, el Teatro Olympia de Valencia y el Teatro Lope de Vega de Sevilla. 

La producción, un drama que aborda las vidas cruzadas de varios personajes que se ven obligados a aprender a amar después de que uno de ellos desaparezca de forma inesperada,  cuenta también con una subvención del INAEM y de la Comunidad de Madrid.

Con música original compuesta por Marc Álvarez, escenografía de Curt Allen Wilmer en colaboración con Leticia Gañán, iluminación de Sergio García y vestuario de Bea Carballo, ‘El cíclope y otras rarezas de amor’, según señala Ignasi Vidal, “cuenta una historia en la que el amor no es lo que parece ni lo que nos han contado”. El director, actor y cantante, confiesa que escribió y puso en pie su texto “desde la observación, lugar también desde el que sus cinco personajes se empeñan en la búsqueda insaciable del amor. He buscado impregnar la hora y veinte que dura la función de un realismo absoluto”, señala.

Desde que escribiera su primer texto, ‘Tupperway, conservamos su felicidad’, Vidal ha firmado la autoría de otras quince obras de teatro, entre las que figuran ‘El plan’, ‘Dignidad’, ‘Un recuerdo de Avignon’ o ‘Memoria o desierto’. El pasado año estrenó su último texto, ‘Pequeño catálogo sobre el fanatismo y la estupidez’.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad