Sin categorizar

SANTA CRUZ | Concluye ‘Anaga, una caminata por las nubes’

EBFNoticias | El grupo de agentes forestales de la Unidad del Medio Natural (UMEN) encargados de desarrollar el programa de educación, interpretación y sensibilización ambiental ‘Anaga, una caminata por las nubes’ ha cerrado el ciclo correspondiente al presente curso con la realización de más de 60 actividades.

En total, se impartieron 32 charlas en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria y también, como novedad en la presente edición, se incluyó al Centro Penitenciario Tenerife II. De igual manera, se realizaron 31 rutas guiadas en el medio natural. Entre ambas iniciativas, el programa llegó a un total de 1.223 personas, de las que 708 se correspondieron a las charlas en los centros y 515 a las rutas guiadas.

Los usuarios valoraron los contenidos de la iniciativa de manera positiva. Así, el 67,38% de los encuestados que participaron en ‘Anaga, un paseo por las nubes’ admitió que acabó la experiencia con un grado de satisfacción muy alto. El resto de los resultados fueron nivel alto (25,23%), medio (6,46%), bajo (0,30%) y muy bajo (0,61%). 

Las charlas, que tuvieron una duración de 85 minutos cada una, incluyeron una presentación digital y la proyección de un video con contenido y objetivos medioambientales. A continuación, se abría un debate con los asistentes para compartir inquietudes, opiniones e ideas acerca de cuestiones referentes a los contenidos de la charla.

El grupo de alumnos en edad escolar con el que más acciones se llevaron a cabo fue el de Primaria, con un total de 39 actividades (57% del total).

El programa ‘Anaga, una caminata por las nubes’ nació en 2007 y en sus inicios estaba reservado a estudiantes de Infantil y Primaria. Posteriormente, amplió su oferta y ahora incluye a jóvenes de todos los niveles educativos, así como a colectivos y grupos de adultos. Durante 2016, un total de 1.134 participantes disfrutaron de estas actividades, de los que el 79% fueron escolares.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario