Cultura Espectáculos Gastronomía INTERNACIONAL Música SOCIEDAD Turismo

ARONA | Colorido y espiritualidad India con el Ratha Yatra en la Milla de Oro de Las Américas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El arte sacro, la gastronomía, el yoga y la espiritualidad de la India, con todo su colorido, se trasladan este fin de semana al corazón de Playa de las Américas gracias a la celebración de la VIII edición del Ratha Yatra, el festival hinduista más relevante, que se celebra en las principales ciudades del mundo.

Organizado por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, este festival contará con una muestra de arte sacro, el festival de yoga -que tuvo lugar el año pasado por primera vez- cine, teatro, danza, charlas y gastronomía, entre otras actividades, culminando todo ello con la ceremonia de recepción de las Divinidades y la posterior procesión, que recorrerá las avenidas Rafael Puig y Las Américas, en la denominada “Milla de Oro”.

La espectacularidad de este recorrido lo convierten en uno de los eventos más atractivos, coloridos y concurridos de la localidad turística, con la participación de miles de personas.

El Ratha Yatra se inicia este sábado 5 de agosto a las 15.00 horas con la apertura de stands sobre la cultura de la India y de la muestra de arte sacro, todo ello en la avenida Rafael Puig 36, frente al Hotel Conquistador.

A las 19.30 horas tendrá lugar el acto oficial de inauguración, con la presencia de autoridades del municipio y representantes de la comunidad hindú y de otras residentes en Arona.

El domingo 6 de agosto a las 10.30 horas tendrá lugar el inicio del II Festival de Yoga, que constituye la apertura una jornada cuyo punto álgido tendrá lugar a las 19.30 horas con la recepción de las Divinidades, el “Pooja” de los Cocos y la procesión, que finalizará en torno a las 22.00 horas con una degustación de comida vegetariana.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “el Ratha Yatra es un importante punto de encuentro de nuestro municipio con una comunidad tan querida y apreciada para nosotros como la comunidad procedente de la India, un punto de encuentro que, año a año, ha ido creciendo hasta convertirse en una importante tradición de Arona, por lo que desde el Ayuntamiento trabajamos para ponerla en valor y seguir mejorándola”.

Mena ha asegurado que “las distintas comunidades presentes en el municipio son un valor para nosotros porque nos enriquecen con sus diferencias culturales, por lo que siempre contarán con la colaboración de este equipo de gobierno”.

Por su parte, el concejal de Turismo, David Pérez, ha recordado que “Las Américas es un núcleo de Arona multicultural y diverso en la que el Ratha Yatra ha crecido de tal manera que, hoy por hoy, tiene unas importantes connotaciones culturales para el municipio y se ha convertido en un evento con un innegable poder de convocatoria para turistas y residentes”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad