Sin categorizar SOCIEDAD VIDEOS

MINITEA | Los niños de 5 a 17 años podrán realizar una videocreación colectiva

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Espacio MiniTEA, un lugar que TEA Tenerife Espacio de las Artes ha creado para que los niños acompañados de sus familias puedan desarrollar su creatividad en su tiempo de ocio a través de diferentes herramientas de creación plástica, ha abierto una convocatoria para que los niños y las niñas de entre 5 y 17 años participen en la creación de una obra videográfica colectiva que se podrá ver en este espacio hasta septiembre. La isla en que vivimos es el título que tendrá esta videocreación que se exhibirá junto a las obras de los artistas Gonzalo González, Carmen Cólogan y Juan López Salvador, que actualmente conforman la exposición Luz, tierra, isla.

Las personas interesadas en participar en esta nueva obra colectiva deberán enviar un vídeo sobre qué supone vivir en una isla, realizado con un móvil y de no más de un minuto de duración a actividades.tea@tenerife.es. Los trabajos, que pueden tener sonido o no, han de presentarse antes del 15 de este mes con extensión mp4 en su definición más alta y a través de la plataformaWetransfer. En el nombre del archivo deberá aparecer el autor y su edad. La isla en que vivimos pasará a formar parte de los fondos de TEA.

El MiniTEA, que es de entrada libre y que está abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, se estructura durante este trimestre en torno a los conceptos de luz, tierra e isla, elementos íntimamente vinculados al territorio insular. Construcción en un paisaje, de Gonzalo González, Dracaena II, de Carmen Cólogan y Cantera 1-87, de Juan López Salvador son las tres obras que conforman la MiniExpo. La tradición canaria contemporánea está presente en el MiniTEA donde se propone a sus visitantes diferentes actividades plásticas vinculadas a distintos símbolos del territorio insular presentes en la obra de los artistas canarios, desde la tierra al agua pasando por el fuego o el propio concepto de isla.

El MiniTEA es un proyecto que se enmarca dentro de la Estrategia Tenerife 2030, con la que la Corporación insular pretende mejorar la capacitación de los jóvenes. Con este espacio, el centro de arte contemporáneo del Cabildo consolida su compromiso con la educación, la formación de la ciudadanía y la integración y comunicación con sus públicos. También con la difusión del arte contemporáneo y de su lenguaje.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad